null: nullpx
Drogas

Ciudad de Nueva York expande programa de recolección de jeringas usadas

Las nuevas medidas forman parte de El Plan de Acción de El Bronx, que pretende conectar a los drogadictos con programas de tratamiento y servicios de salud.
29 Oct 2019 – 3:59 PM EDT

La ciudad de Nueva York está ampliando el programa de recolección de jeringas desechadas en el sur de El Bronx y el Alto Manhattan.

Según el Departamento de Saneamiento, seis nuevos oficiales se unirán a la Unidad de Policía por el Medio Ambiente, para limpiar las calles y aceras de jeringas usadas. Con los nuevos empleados, en total serán doce los especialistas de la unidad de limpieza que andarán por diferentes parques.

"Los seis nuevos Oficiales enfocarán su trabajo en el Alto Manhattan y en el Bronx, y apoyarán los esfuerzos como parte del Plan de Acción de El Bronx", señala el comunicado.

El Plan de Acción de El Bronx pretende conectar a los drogadictos con programas de tratamiento y servicios de salud. Fue lanzado el año pasado para abordar la epidemia de opiáceos en el sur de El Bronx.

Diana Ayala, concejal por El Bronx, dijo: "Uno necesita un entrenamiento especial para tomarlas y botarlas de una manera adecuada. No podemos tirarlas en el safacón de la esquina".

El programa también incluye contenedores para depositar las jeringas usadas, que son herméticos y cuyo objetivo es evitar el esparcimiento de estos residuos.


Desde el 2014 las quejas por el desperdicio de jeringas aumentaron un 300 %. Y desde julio, el Departamento de Sanidad y Medio Ambiente, respondió a más de 200 quejas, y recolectó 8,800 jeringas.


El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés