CityMD, la cadena de clínicas de atención de emergencia que es muy popular para las pruebas de covid-19, está cerrando temporalmente 13 locales en la ciudad de Nueva York, diciendo que lo hace "para preservar nuestra capacidad de personal en nuestros sitios".
CityMD cierra temporalmente algunas clínicas de NY y NJ para "preservar la capacidad de personal"
Los cierres, efectivos desde este miércoles, incluyen cuatro clínicas en Manhattan y tres en el Bronx, Brooklyn y Queens. También se han cerrado tres centros en Nueva Jersey, dos en Long Island y una en Westchester.

Los cierres, efectivos el miércoles, incluyen cuatro clínicas en Manhattan y tres en el Bronx, Brooklyn y Queens. También se han cerrado tres centros en Nueva Jersey, dos en Long Island y uno en Westchester.
CityMD, de gestión privada, gestiona unas 150 clínicas en Nueva York y Nueva Jersey, y ofrece servicios como pruebas rápidas, exámenes físicos, radiografías y vacunaciones.
La compañía dijo en un comunicado que "espera que los pacientes afectados por los cierres temporales tengan un acceso fácil y conveniente" a otra ubicación.
CityMD no es la única opción para las pruebas de covid-19. La ciudad de Nueva York dijo que se está expandiendo a más de 110 centros de pruebas de la ciudad para el final de la semana.
Además, los neoyorquinos también pueden ir a farmacias como CVS, RiteAid y Walgreens, a otros centros de emergencia como Northwell Health-GoHealth Urgent Care, así como a laboratorios privados como Quest Diagnostics.
"Esperamos que el cierre de los centros ahora nos permita evitar futuros cierres a medida que continúe este aumento", dijo CityMD.
$100 por vacuna de refuerzo
El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que la ciudad de Nueva York ofrecerá 100 dólares en efectivo a quien se coloque la vacuna de refuerzo en un centro de inmunización gestionado por la ciudad entre este 21 de diciembre y la víspera de Año Nuevo.
"La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Nuevo hoy: Cualquiera que reciba un refuerzo recibirá $100", tuiteó De Blasio.
Y agregó: "El refuerzo lo ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo".
La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 21, 2021
Nuevo hoy: cualquiera que reciba un refuerzo recibirá $ 100
El refuerzo lo ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo: https://t.co/tgaFXTIlet
En este enlace podrás hacer la cita para la vacuna https://vax4nyc.nyc.gov/patient/s/
La noticia llega después de un dramático aumento de casos de coronavirus. Por cuarto día consecutivo, el estado de Nueva York registró un nivel récord de casos positivos de covid-19: 23,391, dijo la gobernadora Kathy Hochul durante una rueda de prensa el lunes.
También el lunes, De Blasio advirtió a los neoyorquinos de que el pico del covid-19 se intensificará en las próximas semanas.
"Vamos a ver un aumento muy rápido de los casos. Vamos a ver a muchos neoyorquinos afectados por el ómicron", dijo el alcalde De Blasio.
Sin embargo, debido a que se está propagando tan rápidamente, se espera que el repunte dure poco tiempo.
“Vamos a tener unas semanas complicadas, pero la buena noticia es que, según todo lo que entienden nuestros dirigentes sanitarios en este momento, estamos hablando de una cuestión de semanas”, añadió.
Por otra parte, los casos de ómicron son más leves que lo que se han visto anteriormente, según el alcalde, aunque la variante es más resistente a las vacunas.
La evidencia demuestra que dos dosis de la vacuna tienen una eficacia muy baja contra la nueva variante.
La vacuna del refuerzo proporciona aún más protección, según los datos de Pfizer y Moderna.
Mientras tanto, las colas para las pruebas de covid-19 en la ciudad de Nueva York siguen siendo largas, y algunas se retrasan durante horas.
Tal es el caso del aeropuerto JFK, donde se han reportado demoras de hasta 4 horas para realizarse una prueba.
Por este motivo, la ciudad está añadiendo centros de pruebas en toda la ciudad. Se sumarán 23 centros adicionales, que elevarán el total de centros municipales a 112.
































