null: nullpx
Coronavirus Nueva York

“Círculo de héroes": Monumento en Manhattan rinde homenaje a los trabajadores esenciales

El "Monumento al Círculo de Héroes para los Trabajadores Esenciales", que estará ubicado en Battery Park City, mostrará 19 arces formando un círculo, representando los 19 grupos de trabajadores esenciales que sirvieron durante la pandemia.
23 Jun 2021 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que el estado inaugurará un monumento en tributo a los héroes de la pandemia.

El "Monumento al Círculo de Héroes para los Trabajadores Esenciales" estará ubicado en Battery Park City y debutará el Día del Trabajo.

La obra mostrará 19 arces formando un círculo, representando los 19 grupos de trabajadores esenciales que sirvieron durante la pandemia.

En el centro del círculo habrá una llama eterna que honra a los perdidos durante la pandemia.


"La llama eterna dice que tu espíritu sigue vivo en nosotros, en nuestra alma, y que nunca lo olvidaremos", dijo Cuomo. "Y estamos eternamente agradecidos por lo que hiciste, eternamente agradecidos".

La ubicación fue elegida por una comisión de líderes laborales que representan a todos los trabajadores esenciales, dijo Cuomo.

Además, se podrá ver la Estatua de la Libertad y el puerto de Nueva York desde el monumento.

La ubicación del monumento también pasará a llamarse "Parque de los Trabajadores Esenciales".

"Estará justo en el río Hudson", dijo el gobernador. "Será un lugar hermoso, precioso. Tendrá una atmósfera de paz y contemplación”.

Además del monumento, Cuomo también anunció que el estado de Nueva York está proporcionando 25 millones de dólares en becas a los trabajadores esenciales, ampliando el apoyo a las familias trabajadoras, ya que las becas de la Ley CARES terminan.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés