NUEVA YORK.- La Ley " One Big Beautiful Bill Act" (OBBBA) presentada por el presidente Donald Trump y aprobada recientemente por la Cámara de Representantes amenaza con reducir significativamente los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para más de un millón de residentes en Nueva York, según revela un análisis del Instituto de Política Fiscal.
Más de un millón de neoyorquinos en riesgo de perder beneficios SNAP
La "One Big Beautiful Bill Act" promovida por Trump podría dejar sin beneficios SNAP a más de un millón de neoyorquinos, incluyendo 363,000 niños.

De acuerdo con los datos presentados, aproximadamente 281,000 adultos perderían inmediatamente su elegibilidad debido a nuevos requisitos laborales, mientras otros 413,000 estarían en riesgo de perderla.
Esta medida también afectaría a 363,000 niños que viven con estos adultos.
¿Por qué afecta OBBBA a SNAP?
La ley, aprobada el 22 de mayo, transfiere entre el 5% y el 25% de los costos de los beneficios SNAP del presupuesto federal a los estados.
Nueva York enfrentaría el máximo cambio de costo del 25%, lo que representaría $2.1 mil millones adicionales anualmente para mantener los niveles actuales de beneficios.
Un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado recientemente confirma que más de 2.4 millones de estadounidenses podrían perder sus beneficios de cupones alimentarios en un mes promedio debido a estos nuevos requisitos laborales.
La OBBBA también modifica permanentemente el cálculo del índice de costos del "plan de alimentación económica", limitando el crecimiento de las prestaciones a la tasa de inflación general, incluso si los precios de los alimentos aumentan a un ritmo mayor.
Así afectará la reducción de SNAP en 10 años
Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, esto reducirá los beneficios para todos los participantes del SNAP en aproximadamente $35 mil millones durante la próxima década.
Una característica notable de la nueva ley es la ampliación del mandato de trabajo a padres con hijos de 14 años o más, quienes deberán trabajar, ser voluntarios o participar en capacitación laboral al menos 80 horas mensuales para mantener sus beneficios.
Investigaciones citadas en el informe indican que los requisitos laborales no solo reducen la participación en SNAP incluso para quienes siguen siendo elegibles, sino que tampoco mejoran los resultados laborales de los participantes.
Actualmente, 3.5 millones de neoyorquinos, el 18% de la población del estado, dependen de los beneficios del SNAP, con un promedio de $209 mensuales por participante.












