Accidentes

Cinco heridos por colapso de andamio en el SoHo en Nueva York

El incidente ocurrió en la esquina de las calles Broadway y Prince y cinco personas sufrieron heridas menores, según la Policía.
19 Nov 2017 – 1:03 PM EST

Cinco personas resultaron heridas este domingo cuando un andamio colapsó en el barrio de SoHo en Nueva York, confirmó la Policía de la ciudad.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la esquina de las calles Broadway y Prince y se registraron “cinco (personas) con heridas menores en este momento”, según la cuenta de Twitter del Quinto Precinto de la Policía de Nueva York.

Tras el accidente se cerró el tránsito por la calle Prince y en dirección sur por Broadway.

Las líneas N, Q, R y E del Subway en dirección norte no se están parando en la estación de la calle Prince a pedidos de la Policía.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph Lonino, dijo al New York Post que el andamio colapsó debido al fuerte viento y que tres peatones fueron golpeados por la estructura y dos quedaron atrapados cuando cayó.

“En esta esquina está muy, muy ventoso”, dijo Lonino. “El andamio tiene como 20 pies de altura. Los paneles exteriores de madera actuaron como una vela” y volaron la estructura, agregó.

Lonino agregó que los heridos sufrieron lesiones menores y fueron trasladados al Hospital Bellevue.

La ciudad de Nueva York estaba el domingo bajo una alerta de fuertes vientos de entre 20 y 30 mph y ráfagas de hasta 55 mph.

RELACIONADOS:AccidentesTráficoNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés