Cierre de la estación Queensboro Plaza: Renovaciones y alternativas de transporte hasta agosto

El proyecto de 74 millones de dólares tiene como objetivo hacer la estación accesible y se espera que esté completo para el tercer trimestre de 2024.

Video Plan piloto de MTA habilitará el servicio gratuito en cinco rutas de Nueva York

La concurrida estación Queensboro Plaza, que diariamente brinda servicio a más de 97,000 personas, ha comenzado un cierre de dos semanas que se extenderá hasta el lunes 14 de agosto.

Durante este tiempo, los trenes N, W y 7 con destino a Manhattan evitarán detenerse en Queensboro Plaza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras se realiza la reconstrucción de la plataforma para hacerla accesible.

PUBLICIDAD

La estructura de 105 años de antigüedad experimentará trabajos significativos, que incluirán la demolición, remoción y reconstrucción de la sección media de toda la plataforma con destino a Manhattan, un área de aproximadamente 10,000 pies cuadrados.

Para los usuarios, se sugiere utilizar la cercana estación Queens Plaza en las líneas E, M y R, que ofrecerá servicio a Manhattan durante este período.

Para realizar cambios de servicio, los trenes con dirección a Flushing deberán detenerse en la estación de la calle 33, mientras que los trenes con dirección a Manhattan en las líneas N o W deberán detenerse en la estación de la avenida 39.

El proyecto de renovación tiene un costo de 74 millones de dólares y se espera que esté completado para el tercer trimestre de 2024.

La MTA informó sobre el cierre a través de redes sociales, alertando a los usuarios sobre las alternativas para su transporte durante este período de construcción.