Varias calles de Manhattan se inundaron y el servicio de subway fue suspendido este domingo tras la rotura de una tubería principal en el Upper West Side.
Cierran calles y suspenden servicio de subway tras ruptura de tubería de agua en Manhattan
Varias calles de Manhattan se inundaron y el servicio de subway fue suspendido este domingo tras la rotura de una tubería principal en el Upper West Side. La emergencia ocurrió en la calle West 102 y Central Park West a eso de las 8 de la mañana y ocasionó la suspensión de los servicios de las líneas A, C, D durante varias horas.
La emergencia ocurrió en la calle West 102 y Central Park West a eso de las 8 de la mañana y ocasionó la suspensión de los servicios de las líneas A, C, D durante varias horas.
El servicio fue suspendido entre las estaciones de 125th Street y 59th Street-Columbus Circle.
Autoridades sugirieron evitar el área, especialmente la zona de West 101st St y West 103rd St.
Por medio de un comunicado, la MTA confirmó que el Departamento de Protección Ambiental (DEP) detuvo el flujo de agua en W 103rd St, a eso de las 10:20 a.m, y que continuaban removiendo agua de las vías y evaluando el impacto en las señales y otros sistemas.
“Esta es la segunda vez esta semana que a nuestros clientes se les ha negado el servicio por un período demasiado largo debido a una rotura de la tubería principal de agua de la ciudad que inundó nuestro sistema,” dijo la MTA en el comunicado.
“Esperamos que este último incidente impulse a la ciudad a responder con mayor rapidez a los tiempos de cierre y a revisar su antiguo sistema con la esperanza de evitar que se produzcan situaciones similares”.
En Twitter, NYC Transit ofreció sugerencias de rutas alternas, para ayudar a pasajeros a lidiar con los cierres.
La MTA recomendó utilizar la línea 1 para el servicio entre la calle 59-Columbus Circle y la calle 135 en Harlem.
Para el servicio al norte de la calle 135, recomiendan usar el autobús M3 o los autobuses de enlace de la línea 1 que circulan por Broadway y St. Nicholas Avenue.
Para el servicio entre Manhattan y el Bronx, se recomienda usar la línea 4.
También se puede usar los autobuses de enlace entre las estaciones de la línea 4 en el lado este de Manhattan y destinos en el lado oeste.









