Asesinatos

Cientos de pistas sobre el asesinato de Vanessa Marcotte; escasean sobre Karina Vetrano

El NYPD confirma que aumentó a 20,000 dólares la recompensa por algún dato que permita atrapar al sospechoso de la muerte de Vetrano, mientras que en Massachusetts, oficiales evalúan los múltiples datos ofrecidos sobre Marcotte.
10 Ago 2016 – 8:14 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Al cumplirse una semana del asesinato de Karina Vetrano, en Howard Beach, Queens, los miembros del departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) tienen identificado el ADN del sospechoso, que no coincide con ninguno de los registrados en su base de datos de criminales.

El martes aumentaron a 20,000 dólares la recompensa por alguna pista que les permita capturar a la persona que asesinó a la mujer de 30 años en el parque Spring Creek, a 14 bloques de distancia de su residencia en Howard Beach.

Y mientras el NYPD intensifica la pesquisa para atrapar al responsable, en Princeton, Massachusetts, las autoridades aseguraron el martes que han recibido cientos de pistas sobre el asesinato de Vanessa Marcotte, de 27 años, ocurrido el pasado domingo a media milla de la residencia de su madre, en Brooks Station Road, condado de Worcester.

Marcotte se encontraba en el lugar de visita y había salido a ejercitarse cuando fue asesinada. Precisamente el domingo se disponía a regresar a la ciudad de Nueva York, donde trabajaba para la empresa Google.

En entrevista con DNAinfo, el subjefe del NYPD, Michael Kemper, confirmó que han estado conversando con sus colegas en Princeton sobre ambos casos.

“Hemos comparado evidencias y anotaciones”, pero hasta el momento no hay nada que permita conectar ambos asesinatos, explicó Kemper.

COMPÁS DE ESPERA EN MASSACHUSETTS

En una conferencia de prensa el martes, el fiscal de distrito de Worcester, Joseph Early Jr., agradeció las cientos de llamadas que han recibido en relación con el asesinato de Vanessa Marcotte e insistió en que por respeto a la familia de la mujer no ofrecerá mayores detalles de la investigación.

"No voy a hablar sobre la condición del cuerpo de Vanessa Marcotte", respondió cuando se le pidió que confirmara si había sido quemada, como se ha informado extraoficialmente.

Early Jr. dijo que la autopsia se había completado y que aguardan por los resultados de algunas de las pruebas realizadas. No concluyó su reporte sin reiterar que se encuentran en una etapa muy temprana de la investigación y pidió comprender a la familia de la víctima, que "está devastada".

Vea también:


Más contenido de tu interés