Miles de personas sin hogar pasarán otra noche más en las calles y trenes de la ciudad. Mientras, en Times Square, Manhattan, las cámaras de Noticias Univision 41 encontraron a un hombre que lleva seis meses viviendo en las calles, y aunque no quiso hablar en televisión porque su familia no sabe sobre su situación, nos contó que perdió su trabajo y no pudo pagar más el alquiler de su apartamento en Brooklyn.
Cientos de neoyorquinos apoyan a los desamparados pasando la noche en Times Square
La iniciativa 'The World's Big Sleep Out' tiene como fin llamar la atención sobre ese problema y la necesidad de crear soluciones para acabar con la crisis.

Justo a su lado, en esa misma plaza de Times Square, miles de personas se reunieron para llamar la atención sobre la creciente crisis de desamparados.
Mientras trataban de mantenerse calientes, un grupo de amigos hablaron acerca de la necesidad de ponerse en los zapatos de las personas sin hogar.
"Obviamente esto no es igual que una persona que no tiene un hogar, pero siento que esta experiencia va a dar un poquito más de empatía", subraya Emilio Vargas, que asiste a la concentración.
Mientras, Noelia Vwiestro, otra asistente del eveto, dijo que "la idea es solidarizarse y ponerse en la piel de esta gente".
De acuerdo con datos de la Coalición de Desamparados de Nueva York, en los últimos años la ciudad ha alcanzado la cifra más alta de 'homeless' desde la gran depresión.
Se estima que en la ciudad de Nueva York haya cerca de 3900 personas que viven en la calle, sin embargo, la cifra podría ser mucho más alta. Hasta septiembre de este año, más de 62 mil personas estaban viviendo en los refugios de la ciudad.
Nueva York es sólo una de las 50 ciudades en el mundo en el que miles de personas pasarán esta noche durmiendo en las calles.
La idea de esta campaña también es es recolectar dinero para luego donarlo a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por los desamparados, como la coalición de desamparados de Nueva York.








