Cientos de médicos del ejército serán reubicados a hospitales de la ciudad de Nueva York luego de que los hospitales temporales registraron un menor número de pacientes del que estaba previsto.
Cientos de doctores y personal médico se trasladan del Javits Center a hospitales de NYC
Más de 250 militares, miembros del personal médico en el Javits Center y en el buque Comfort, serán trasladados a los hospitales tras la disminución de pacientes en los centros temporales a los que fueron asignados. La ciudad de Nueva York producirá más pruebas como parte del plan para la contención de la enfermedad.
Más de 250 médicos y enfermeras de la milicia, serán reasignados a varios hospitales del área luego de que se registrará una mínima demanda en los hospitales ambulatorios instalados en el lado oeste de la isla.
El vicepresidente Mike Pence informó que el personal médico ubicado en el buque hospital USNS Comfort y el Javits Center, estarían abandonado las instalaciones temporales, para asistir a los hospitales de la ciudad.
Notas Relacionadas

NYC destinará $170 millones para alimentar a sus residentes necesitados durante la crisis de coronavirus
La decisión de transferir al personal médico, surge en un momento de esperanza durante la pandemia, luego de que se confirmara un menor ingreso de pacientes contagiados a hospitales en el estado.
Por su parte el presidente Donald Trump indicó que las medidas implementadas para combatir el virus estaban funcionando y gracias al apoyo de la ciudadanía, se registró un menor número de casos en varios estados del país incluyendo el área tri estatal.
Además indicó que hoy presentará un plan para reiniciar los comercios en los 50 estados aunque el gobernador Andrew Cuomo no está de acuerdo.
El mandatario en Albany informó que los estados deberían decidir cuándo reactivar su economía y además decretó que por el momento, todos los neoyorquinos deberán cubrirse el rostro al momento de salir de casa.
El gobernador aseguró que esta situación no terminará hasta que se desarrolle una vacuna que podría tardar de 12 a 18 meses.
Por su parte el alcalde Bill de Blasio indicó que la única manera de pasar a la siguiente fase de la pandemia es haciendo más pruebas por lo que la ciudad comenzará a recibir y producir miles de kits en las próximas semanas.
Te podría interesar:







