Hombre mata a su padrastro durante una discusión tras la llegada de un invitado gay a su casa en Nueva Jersey

Christian A. Smith, de 23 años, está acusado de asesinato por el homicidio de su padrastro Dennis McKenzie, de 43 años, después que no dejara pasar a la casa a un invitado por su orientación sexual.

Christian A. Smith, de 23 años, está siendo acusado de asesinato.
Christian A. Smith, de 23 años, está siendo acusado de asesinato.
Imagen Salem County Correctional Facility.

Un hombre de 23 años supuestamente disparó y mató en una reunión familiar a su padrastro porque este quería invitar a una persona gay a su casa en Nueva Jersey, dijo la fiscalía.

PUBLICIDAD

Christian A. Smith, de 23 años, está acusado de asesinato en primer grado por el homicidio de Dennis McKenzie, de 43 años, en el municipio de Woolwich.

El día del incidente, el pasado 19 de octubre, Smith, quien es residente de Filadelfia, se encontraba en casa de su madre y su padrastro, cuando un pariente de Smith llevó a un amigo a la casa, lo que provocó que el joven se opusiera por la orientación sexual del amigo, dijo NJ.com.

Entonces le hizo saber a su padrastro "que no aprobaba que esa persona entrara en su casa... que su casa era una casa de Dios", según la fiscal adjunta Dana Anton.

Los comentarios de Smith incluyeron un insulto antigay, señaló la fiscal.

En medio de la discusión, el "padrastro se abalanzó sobre el Sr. Smith y, creo, le golpeó superficialmente", dijo Anton, añadiendo que Smith no resultó herido. "En respuesta a eso, el señor Smith sacó una Glock 19 que llevaba en la cintura y le disparó tres veces".

La madre de Smith intentó intervenir en la disputa y dijo a los investigadores que se interpuso entre los hombres cuando la discusión se volvió violenta.

McKenzie recibió dos impactos en la cabeza y en el cuerpo, y murió en el lugar de los hechos delante de la madre de Smith y de sus familiares adolescentes, informó NJ.com sobre los comentarios de la fiscalía.

La defensora pública de Smith, Katherine Constantine Blinn, impugnó la causa probable para la acusación de asesinato, argumentando que su cliente sostenía que el tiroteo fue accidental y que se necesitaban pruebas forenses para aclarar lo sucedido.

PUBLICIDAD

"Esta discusión que procedió al asesinato, comenzó por un acto de prejuicio y un acto de intimidación por prejuicio en el que se utiliza un insulto sobre la orientación sexual de alguien", dijo Anton, quien aseguró que Smith se negó a hablar con la policía inicialmente y sólo horas después de estar detenido afirmó que el disparo fue accidental.

Mira también

Video Niño hispano regresa a casa después de pasar 4 años en un hospital de Queens