NUEVA YORK.- Una familia latina de Long Island está en estado de conmoción después de un fatal choque en sentido contrario durante el fin de semana. Las víctimas han sido identificadas como Ismenia Ureña y Odalis Ureña, residentes de Syosset.
Pareja latina que iba en Ferrari es embestida por supuesto conductor ebrio en Nueva York
Sotirios Spanos, bajo los efectos del alcohol, colisionó con un Ferrari, dejando sin vida a Ismenia Ureña y Odalis Ureña, una pareja latina de 37 años de edad en Long Island.
La Policía del Condado de Nassau informó que el responsable, identificado como Sotirios Spanos, conducía un Acura MDX 2023 supuestamente bajo los efectos del alcohol en el Bulevar Northern en Laurel Hollow cuando cruzó la línea amarilla temprano el domingo por la mañana, impactando violentamente contra un Ferrari descapotable y cobrando la vida de ambas personas en su interior, un hombre y una mujer de 37 años.
Según las autoridades, Spanos, de 32 años, tenía un nivel de alcohol en sangre tres veces por encima del límite legal cuando colisionó de frente con los Ureña.
Ismenia murió en el lugar, mientras Odalis fue trasladado de urgencia a un hospital local donde fue declarado muerto.
La pareja deja a dos hijas pequeñas y, lamentablemente, los Ureña no son las únicas víctimas de este tipo de percances. Ismenia acababa de publicar un libro y su esposo, Odalis, era dueño de una constructora.
Los familiares y amigos de las víctimas realizaron una vigilia el martes por la noche vestidos de blanco e iluminaron el lugar del accidente con velas. Mientras tanto, la comunidad creó un fondo educativo para ayudar a las hijas de las víctimas.
En la última semana, otras cinco personas, incluida una niña de seis años en West Hempstead y una familia de cuatro en Massapequa, fallecieron a manos de conductores ebrios en el Condado de Nassau.
La Policía de Nassau se compromete a detener a los conductores peligrosos
"Ya hemos observado un aumento del 32% en las detenciones por conducir en estado de ebriedad", declaró el Comisionado del Departamento de Policía del Condado de Nassau, Patrick Ryder. "Las citaciones han aumentado un 40%, y nuestras muertes en las carreteras han disminuido en un 18%".
Esto se produce en un momento en que un nuevo estudio de una organización nacional de investigación de transporte llamada "TRIP" revela que las carreteras de Long Island s on ahora algunas de las más mortales en el estado de Nueva York.
Tanto los condados de Nassau como de Suffolk han experimentado un aumento en las muertes por tráfico entre 2019 y 2021.
"Tengo tres hijos pequeños y me aplasta pensar que tu vida podría cambiar en un instante", expresó Russo. "Algo tiene que cambiar".
El presunto conductor ebrio enfrenta una serie de cargos, incluido homicidio vehicular agravado, conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio culposo. Está detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte este miércols 16 de agosto.
Las autoridades están enfocadas en prevenir tragedias similares en el futuro a través de una mayor vigilancia y aplicación de la ley en las carreteras del condado.












