Un grave choque en el carril bici del puente de Manhattan la noche del miércoles, donde tanto las motos ilegales como las legales están prohibidas, pero se están volviendo cada vez más comunes, ya que los repartidores optan por vehículos más rápidos para ganarse la vida.
Choque trágico en ciclopista pone en evidencia crisis de motos en NY
El aumento de las motos en la ciudad, especialmente entre los repartidores, ha generado preocupación por la seguridad vial.

Según testigos, cuatro o cinco motociclistas y ciclistas estuvieron involucrados en el choque alrededor de las 11:30 p.m.
"La peor lesión fue en las piernas de un joven, probablemente un repartidor, con varias heridas abiertas en ambas piernas", publicó un testigo en Reddit. El testigo creía que el hombre más gravemente herido "estaba perdiendo mucha sangre", pero otro ciclista lo salvó "usando su sudadera para poner presión en la herida abierta".
Según la oficina de prensa del Departamento de Bomberos, los paramédicos respondieron a una "colisión que involucraba scooters eléctricos" y trasladaron a cuatro pacientes a Bellevue y NYU Langone. No había otras actualizaciones disponibles sobre las condiciones de los pacientes.
El choque es el último que involucra vehículos motorizados de alta velocidad en los carriles bici de los puentes de la ciudad, que se han vuelto peligrosos no solo debido a la velocidad y cantidad de motos, sino también al estrecho ancho de las rutas de dos direcciones en puentes como el de Manhattan y Queensboro. En este último puente, los ciclistas de dos direcciones comparten espacio con los peatones.
Blood and debris stretch over about 25 feet of the Manhattan Bridge bike path, where there was a terrible crash last night. pic.twitter.com/2NUe8OFoqN
— Liam Quigley (@_elkue) July 27, 2023
Testigos afirman que el choque se dio a alta velocidad
Otro testigo en Reddit dijo que el choque en el puente de Manhattan "claramente ocurrió a alta velocidad".
El testigo describió a la víctima como "sangrando mucho, yendo y viniendo de la conciencia".
"Había piezas de motos destrozadas por todas partes", dijo el testigo. "Otro chico tenía claramente el brazo roto. ... El único ciclista involucrado estaba sentado contra la cerca con sangre en la cara y ambas manos. Estaba sentado junto a una bicicleta naranja doblada".
El testigo, que dijo trabajar en una sala de emergencias, agregó que no ha visto "tanta sangre fuera de un cuerpo, ni en un hospital, en mucho tiempo".
Sin embargo, el mayor peligro para los peatones sigue siendo los autos y camiones.
Según las estadísticas de choques del NYPD, hubo 44,754 choques reportados entre el 1 de enero y el 23 de junio. De esos, 43,188, o el 96 por ciento, fueron causados por conductores de autos, SUV, camiones, ambulancias, furgonetas y otros vehículos motorizados pesados.
Solo 826 choques, o el 1.8 por ciento, fueron causados por conductores de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, motos o ciclomotores, según la policía. Otros 740 choques, o el 1.6 por ciento, fueron causados por ciclistas regulares, según la policía.
Ha habido 3,952 choques que causaron lesiones a al menos un peatón. De esos choques, 3,784, o el 96 por ciento otra vez, fueron causados por conductores de automóviles y camiones. Solo 168, o el 4.2 por ciento, fueron causados por operadores de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, motos o ciclomotores, según la policía.


