Al señalar la inseguridad y los desamparados que rondan varias zonas de Nueva York, el banco Chase decidió cerrar sus cajeros automáticos durante la noche complicando a sus clientes el poder obtener efectivo.
Banco Chase cierra varios cajeros automáticos en NY durante la noche ante inseguridad
Banco Chase cierra varios cajeros durante la noche que antes operaban las 24 horas; alegan alza en inseguridad y presencia de desamparados.

A través de sus redes sociales el banco aseguró a sus clientes que cerraría varios vestíbulos de sus sucursales que cuentan con los ATM, una medida que comenzó a aplicar en las primeras semanas del 2023.
“Decidimos cerrar varios vestíbulos de cajeros automáticos a las 5:00 pm o 6:00 pm, alineando el horario de servicio con el horario normal de las sucursales, debido al aumento de la delincuencia y la vagancia que ocurría en estos vestíbulos que antes funcionaban las 24 horas, los 7 días de la semana”, señalaron.
La institución no detalló en que cajeros o zonas aplicó esta medida.
La medida no fue bien tomada por sus clientes, pues señalaron que complica su vida diaria.
“Está mal porque uno sale muchas veces uno sale bien tarde del trabajo y nos va a ser difícil venir al trabajo para hacer cualquier diligencia. Si uno necesita dinero ¿cómo le vamos a hacer?”, cuestionó Ana Rodríguez.
Según organizaciones como la Coalición por los Desamparados estimó que e n 2022 unos 102,000 personas se encontraban sin hogar en Nueva York.
Muchos de ellos buscan los espacios de los cajeros automáticos para pasar la noche.
Al preguntarle sobre la situación, el alcalde Eric Adams comentó que la Ciudad se encuentra trabajando para mejorar la situación de estas personas.
"La gente no quiere entrar en un cajero y ver a alguien orinando o que les griten. Por eso les pongo atención a los desamparados que les necesiten para generar un ambiente seguro y que nadie se vaya de la Ciudad", dijo.
Los delitos se incrementaron en un 22.4 por ciento en Nueva York durante el 2022 y en lo que va del 2023 ya tiene un 2.5 por ciento de aumento con respecto a las mismas fechas del año anterior.
Apenas el 8 de enero, un camión blindado de este banco en Brooklyn fue asaltada por tres sujetos que se llevaron unos 300,000 dólares.










