Cenizas de un humano, el "polvo sospechoso" lanzado en la Metropolitan Opera de Nueva York

El incidente ocurrió a las 5:20 de la tarde del sábado, antes de que iniciara el cuarto acto de la obra de Gioachino Rossini, "Guillaume Tell". La audiencia fue evacuada de la instalación y se canceló además la función de la noche de "L’Italiana in Algeri".

El intérprete de viola, Vicent Lionti, compartió en la red social Twitter el impacto de la cancelación de "Guillaume Tell" mostrando a lo lejos el estuche negro de su instrumento en el foso de la orquesta, a donde les prohibieron acercarse hasta que las autoridades lo permitan.
El intérprete de viola, Vicent Lionti, compartió en la red social Twitter el impacto de la cancelación de "Guillaume Tell" mostrando a lo lejos el estuche negro de su instrumento en el foso de la orquesta, a donde les prohibieron acercarse hasta que las autoridades lo permitan.
Imagen Twitter / @vinlionti

NUEVA YORK. – El lanzamiento de “un polvo sospechoso” fue la “dificultad técnica” que a las 5:20 de tarde del sábado provocó la súbita cancelación de “Guillaume Tell”, del italiano Gioachino Rossini, y la evacuación de la Metropolitan Opera, en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

La extensión del receso previo al cuarto (IV) acto de “Guillaume Tell” fue lo primero que notaron y contaron incluso a través de las redes sociales, asistentes a la función que había dado inicio a las 12:00 del mediodía. A las 5:20 de la tarde, la llegada de agentes antiterrorismo a la sala les dejó saber a todos que algo pasaba.

A través de los altavoces se anunció que debido a una “dificultad técnica” la presentación era cancelada y se urgió desalojar la instalación. Hacía 85 años que "Guillaume Tell" no subía al Metropolitan Opera de Nueva York y sólo faltaba la parte la final.

Hacia las 6:00 de la tarde la policía de la ciudad de Nueva York informó que durante el intermedio antes del cuarto acto un miembro de la audiencia saltó hacia el escenario y arrojó “un polvo sospechoso” sobre el foso de la orquesta, antes de salir huyendo.

La seguridad de Metropolitan Opera contactó al Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), que activó a las unidades requeridas para el manejo de la situación.

De otra parte, se informó que por precaución también quedaba suspendida la función de las 8:00 de la noche de “L’Italiana in Algeri”.

Poco después de las 9:00 de la noche, el comisionado de Inteligencia y Antiterrorismo del NYPD, John Miller, reveló en una conferencia de prensa lo que hasta el momento conocen. Un hombre que no reside en la ciudad, contó a otras personas que en tributo a su mentor, dejaría un poco de sus cenizas en la zona de la orquesta.

Miller estableció que el individuo, al que están intentando contactar, tal vez violó una regla del Código de Salud de la ciudad, pero no procederán a arrestarlo porque "no hay ningún intento criminal en esto". En la escena bajo investigación, aseguró, las autoridades recuperaron muestras del material liberado, el cual es sometido a análisis para confirmar su origen.

Por el momento, Miller enfatizó que el sospechoso no será identificado.

Las personas que tenían boletos tanto para “L’Italiana in Algeri” como para “Guillaume Tell”, tienen que llamar al 212-362-6000, para reclamar un reembolso o asistir a otra función.