Los CDC amplían el monitoreo del ómicron en cuatro aeropuertos internacionales, dos de ellos están en el área triestatal

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, son dos de los cuatro aeropuertos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) monitorean de cerca para detectar la llegada de este virus.

Video Analizan restricciones a viajeros africanos en aeropuertos de Estados Unidos debido a la variante ómicron

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están intensificando su vigilancia de la variante ómicron, llevando puntos de vigilancia a cuatro de los mayores aeropuertos del país, dos de los cuales dan servicio a vuelos directamente desde Sudáfrica.

El programa de biovigilancia mejorada someterá a la prueba del covid-19 a los pasajeros que ingresan a los Estados Unidos provenientes de Sudáfrica, incluidos los pasajeros que hacen conexiones a través de Europa.

PUBLICIDAD

En una conferencia sobre el covid-19 de la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky dijo que los CDC están ampliando esta vigilancia con XpresCheck, un servicio de pruebas en las terminales de cuatro de los aeropuertos con más tráfico de Estados Unidos:

- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York,
- Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey,
- Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.

"Este programa permite aumentar las pruebas de covid para llegadas internacionales específicas, aumentando nuestra capacidad para identificar a aquellos con covid-19 a su llegada a los Estados Unidos y mejorando nuestra vigilancia para la variante Omicron", informó Walensky.

La Dra. agregó que, en su búsqueda de hacer los viajes internacionales más seguros. Los CD están evaluando más medidas, como hacer pruebas adicionales posteriores a la llegada y recomendar la autocuarentena.

Además, fuentes consultadas por CNN indicaron que los principales funcionarios del gobierno de Estados Unidos están considerando exigir que todas las personas que ingresen a los Estados Unidos se realicen la prueba el día antes de su vuelo y que todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, se realicen la prueba del covid-19 nuevamente después de regresar a casa, independientemente del estado de vacunación.

Este nuevo esfuerzo es en realidad una expansión de un programa de biovigilancia lanzado por primera vez en septiembre que proporcionó pruebas para los viajeros que llegaban de la India a JFK, Newark y San Francisco, según XpresSpa Group, la empresa matriz de XpresCheck.

PUBLICIDAD

A pesar de la amenaza de ómicron, Delta Air Lines, con sede y operaciones importantes en Atlanta, dijo que planea continuar sus vuelos entre Atlanta y Johannesburgo, y que no planea reducir el servicio entre Newark y Johannesburgo. Así mismo, la aerolínea dijo que reiniciará su ruta a Ciudad del Cabo, también en Sudáfrica, la próxima semana, tal y como tenía planeado.

También te puede interesar...