Casi resuelto el misterio del corazón sin dueño hallado en Harlem

La Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York ofreció respuesta a una de las tantas preguntas que generó el hallazgo.

La investigación del órgano encontrado la semana pasada dentro de un jardín comunitario reflejó que no se trata de un ser humano.
La investigación del órgano encontrado la semana pasada dentro de un jardín comunitario reflejó que no se trata de un ser humano.
Imagen Getty Images / Archive

MANHATTAN, Nueva York. - La Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York confirmó este miércoles que los resultados de los exámenes a los que fue sometido el corazón hallado la semana pasada en el jardín comunitario del proyecto residencial Riis Houses, en el bajo Manhattan, evidenciaron que no es humano.

PUBLICIDAD

El hallazgo, realizado el pasado miércoles por un hombre de 68 años que trabajaba en el lugar, encendió alarmas en el vecindario pues se temía que alguien hubiese ocultado la evidencia de un crimen dentro del jardín. El corazón estaba dentro de una caja, enterrada en el territorio dominado por plantas.

El ciudadano, cuya identidad se reserva la policía de la ciudad de Nueva York, contactó a las autoridades y técnicos de la Oficina del Médico Forense rescataron el órgano.

Falta por determinar a qué animal le perteneció el corazón, quién lo colocó en ese jardín y cuál fue su motivo. De esa parte de la pesquisa se encarga el NYPD.