NUEVA YORK - Varios carteros del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas) fueron acusados el miércoles por el presunto robo de más de 1.000 tarjetas de crédito del correo de los neoyorquinos, con un valor de más de 750.000 dólares, según las autoridades, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance.
Carteros del USPS robaron más de 1,000 tarjetas de crédito de los neoyorquinos
Los ladrones robaron de más de 1.000 tarjetas de crédito del correo de los neoyorquinos, con un valor de más de 750.000 dólares, según las autoridades, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance.


Los robos habrían tomado lugar entre enero de 2017 y agosto de 2019. El presunto lider de la red, Michael Richards, de 37 años, habría recultado a varios carteros para robar del correo que entregaban en la ciudad de Nueva York y Virginia.
Esos carteros fueron identificados como Kennisha Murrell, de 36 años, Curquan Highsmith, de 31 años, Bruce Bienvenu y Kenneth Freeman, de 25 años.
Richards supuestamente pagaba a los carteros diferentes cantidades según el número de tarjetas que robaban.
Al parecer, utilizaban las bases de datos en línea para obtener información de identificación personal de los titulares de las tarjetas para activarlas y comprar artículos de lujo.
"En esta temporada festiva, sabemos que los ladrones de identidad tendrán como objetivo no sólo nuestras bandejas de entrada, sino también nuestros buzones", dijo Vance. "Así que estamos poniendo a los estafadores sobre aviso: la Oficina del Fiscal de Manhattan tiene la experiencia, los recursos y las alianzas en materia de cibercrimen y robo de identidad para encontrarlos y hacerlos responsables".
Las autoridades también identificaron a Shamar Haughton, de 38 años, quien, según dijeron, actuó como mensajero, llevando el correo robado de los transportistas a Richards.
Justin Forgenie, de 33 años, también ayudó a proporcionar a Richards información de identificación personal para activar las tarjetas robadas, según Vance.
Richards instruyó a Tatiana Smith, de 34 años, para que comprara artículos que pudieran ser fácilmente revendidos o devueltos para obtener crédito de la tienda que luego se vendía por dinero en efectivo.
Smith supuestamente utilizó esas tarjetas para hacer compras en nombre de Richards en Hermes, Bloomingdale's, Chanel, Louis Vuitton, Neiman Marcus, Best Buy y Macy's.
Suzana Mikhaylova, de 34 años, y Daniel Mikhaylova, de 39, también estaban implicados en la red de robo de identidad, acusados de realizar transacciones no autorizadas en la joyería de la que eran propietarios -The Watch Standard- procesando transacciones ficticias, según Vance.
La estafa fue descubierta en febrero de 2019, según la oficina del fiscal, cuando una compañía de tarjetas de crédito notó un patrón de tarjetas nuevas que no llegaban a sus propietarios y se puso en contacto con el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.
Cómo monitorear y rastrear tu correo
Afortunadamente, el correo postal de los Estados Unidos cuenta con un servicio que le permite al recipiente conocer digitalmente donde está su carta antes de que llegue.
Ese mismo servicio permite reprogramar las entregas y hasta dejar instrucciones al cartero.
Otro correo más sensible, como documentos relacionado a un proceso de inmigración se puede rastrear de otras maneras.
La mayoria del correo oficial es enviado usando "Priority Mail" el cual se puede monitorear. Pero un servicio aún más efectivo es el que se encuentra en la página del servicio de inmigracion en https://www.uscis.gov/.
Ahí, se puede crear una cuenta en linea para saber el status de su caso. Se puede registrar con laherramienta Sing up for a Case Status Online Account.
Ellos le enviaran notificaciones sobre su caso y cuando le envían documentos por correo.









