La organización Caridades Católicas de Nueva York o frece ayuda a cientos de inmigrantes que llegan a la Ciudad ofreciéndoles desde asesoría legal hasta cursos de inglés.
Caridades Católicas de Nueva York ofrece clases de inglés y asesoría legal gratuita
Caridades Católicas de Nueva York ofrece ayuda a cientos de inmigrantes que llegan a la Ciudad ofreciéndoles desde asesoría legal hasta cursos de inglés.

Esta organización fundada en 1917 agrupa a decenas de iglesias de la Gran Manzana que ofrecen distintos tipos de asistencia a personas de bajos recursos, familias inmigrantes y en general a toda persona que lo necesite.
Incluso, señalan que no es necesario ser católico para recibir este tipo de ayudas.
Ante la crisis migratoria que vive la Ciudad, las diferentes iglesias y organizaciones que forman parte de Caridades Católicas ofrecen servicios legales a los inmigrantes.
Mientras aquellos que tienen un proceso de ciudadanía avanzado pueden recibir ayuda para completar el trámite.
Clases de inglés
Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran Clases de Inglés como Segundo Lenguaje o ESL tanto para menores como para adultos.
Uno de los centros donde ofrecen clases gratuitas se encuentra en el Bronx, en el 377 East de la calle145.
Si estás interesado puedes llamar al teléfono (718)9932789.
También puedes revisar otros centros donde ofrecen este tipo de clases en el siguiente enlace.
Asesoría legal y ayuda con ciudadanía
Para aquellos que ya cuentan con un proceso de ciudadanía iniciado o buscan concluirlo, la asociación también presta ayuda y capacitación con el trámite.
En el caso de aquellos inmigrantes que necesiten algún tipo de apoyo legal, también pueden recurrir a Caridades Católicas para poder recibir asesoría en temas migratorios.
“Tenemos muchos abogados que están casi llenos a su capacidad, pero también tenemos clínicas que están ayudando a personas a llenar las solicitudes ellos mismos”, explicó Kelly Agnew Barajas, directora del área de refugiados.
Puedes encontrar el centro más cercano donde obtener ayuda en el siguiente enlace.
Ayuda con cuidado de menores
Dentro de los servicios que prestan se encuentran el de ayuda con guarderías o con actividades extra para los menores de edad.
A través de organizaciones como Casita María, ofrecen apoyo académico y ayuda en general con clases para menores hasta de doceavo grado.
Puedes revisar la oferta de cursos y cómo aplicar en el siguiente enlace.
También puedes contactar otros lugares que brindan estos servicios aquí.
En el sitio de la institución puedes encontrar toda la ayuda disponible que va desde alimentación, ayuda con prendas de vestir hasta ayuda para encontrar apartamentos de vivienda asequible.
“Tenemos pañales de diferentes tamaños, shampoo, jabón, todas las cosas que necesita la gente que viene sin nada”, comentó Kelly Agnew Barajas, coordinadora de la organización.















