null: nullpx
Andrew Cuomo

Cara a cara con el gobernador Andrew Cuomo: ¿protegerá Nueva York a los inmigrantes?

"Ningún estado ha hecho más por los latinos y los inmigrantes que Nueva York", sentenció el gobernador Cuomo, añadiendo que estas comunidades "no podrían tener un mejor aliado".
18 Nov 2020 – 10:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En entrevista con Noticias Univision 41, el gobernador Andrew Cuomo explicó qué está haciendo el estado de Nueva York para proteger a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio.

"Ningún estado ha hecho más por los latinos y los inmigrantes que Nueva York. Mira lo que hemos en Puerto Rico después de los huracanes. Siempre que necesitaron ayuda ahí estuvimos", comunicó el gobernador.

Acerca del apoyo del estado para los inmigrantes indocumentados, Cuomo apuntó: "En verdad no podrían tener un mejor aliado para la comunidad latina e indocumentada. En eso tienen mi palabra".

En medio de la crisis del coronavirus, está la polémica del cierre de las escuelas de la ciudad de Nueva York si la tasa de positividad llega a alcanzar el umbral del 3%. Ante esto, Cuomo había dicho el sábado pasado que la ciudad debería considerar otros factores para tomar medidas, como el "factor de la positividad en las escuelas".

Durante la entrevista, el gobernador reiteró: "Creo que lo que ha pasado es que la ciudad de Nueva York originalmente estableció un 3% como tasa de infección para cerrar las escuelas. Ahora tenemos más información y más datos".

Cuomo añadió: "Encontramos precisamente que las escuelas son más seguras que su propia comunidad alrededor. Los niños están más seguros en las escuelas, ya que tienen una tasa de infección más baja. Los niños deben siempre de ser primero, así que entiendo por qué los padres, los maestros y los funcionarios públicos establecieron el 3% hace meses, pero no creo que tenga sentido el día de hoy. Debemos revisar esto a la perfección".

Mira también

Cargando Video...
MTA está considerando recortes de servicios y alza de tarifas por la crisis presupuestaria que enfrenta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés