Entre gritos y llanto, policía de NY detiene a niño de 8 años que habría robado una bolsa de papas

Las imágenes de esta detención se han vuelto virales, y la policía ha dicho que solamente llevarían al niño a su casa.

Video Hombre alega que policías se sobrepasaron con un menor por una bolsa de papas

Al menos tres agentes de la policía de Nueva York fueron captados en video arrestando a un niño de 8 años, y subiéndolo a la patrulla.

Kenneth Jackson, un vecino de la zona que caminaba por ahí, decidió grabar la detención y enfrentar a los policías.

PUBLICIDAD

Su video ahora se ha vuelto viral.

“Hay una forma en que la policía necesita interactuar con los niños, y lo que hicieron ese día fue completamente inaceptable”, dijo Jackson a WSTM.

“Sentí su terror y decidí intervenir”, añadió.

En el video se ve cómo uno de los agentes lleva al niño hacia la patrulla con sus manos atrás, y luego cómo lo sientan en el asiento trasero del vehículo.

También se escucha a Kenneth Jackson enfrentar a los policías, pidiéndole un mejor trato para el menor.

“¿Solo porque robó una bolsa de papas lo vas a tratar como un maldito asesino?”, les dice Jackson a los policías.

Policías, investigados en una revisión interna

Los tres policías que participaron en esta detención y siguen en servicio, están siendo el foco de una revisión interna por parte de la policía, luego de aclarar a WSTM que el niño no fue esposado, arrestado, ni acusado.

No obstante, las autoridades dijeron que todavía están revisando el video de la cámara corporal de los tres oficiales y de una cámara de vigilancia cercana.

Como se ve en el video, Kenneth Jackson acusa a la policía de detener al niño por supuestamente robar una bolsa de papas fritas.

Sin embargo, Ben Walsh, alcalde de Syracuse, dijo que los oficiales conocían al niño por interacciones anteriores y explicó que el oficial le dijo al niño que lo llevarían a casa.

Experto dice que la policía estaba haciendo su trabajo

El experto en policía, el Dr. Keith Taylor, dijo a WSTM que después de ver el video él mismo, cree que la policía hizo lo que se suponía que debía hacer.

PUBLICIDAD

“No ves ningún uso inapropiado de la fuerza por parte de los oficiales. Simplemente están haciendo su trabajo”, dijo Taylor y expresó su preocupación de que el enfoque de la historia ha cambiado.

“El enfoque parece estar en una bolsa de papas fritas y no en las preocupaciones de los dueños de las tiendas, el patrón potencial y el niño mismo”, dijo el experto a WSTM.

Podría interesarte: