null: nullpx
Muertes

Caos electoral: Reportan un muerto durante supuesta disputa relacionada a elecciones en RD

Un hombre murió baleado este domingo durante una confrontación al parecer vinculada a la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana.
16 Feb 2020 – 04:56 PM EST

Un hombre murió baleado este domingo durante una confrontación al parecer vinculada a la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana.

El conflicto se habría desenvolvido en la zona de Guaricanos en la capital de Santo Domingo, dentro de un recinto electoral.


Al parecer, varios delegados comenzaron a contar los votos realizados, y tras revelarse los resultados, se originó una disputa entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), reportó el Diario Libre.

La víctima fue identificada como Yojeiri Cruz, de 31 años, al parecer un dirigente del PLD, según el mismo medio.

"Pero incluso hasta ahí todo estaba bien, pero cuando la discusión se volvió más acalorada entraron unos tipos a tirar y de una vez el 'juidero'", exclamó José Duarte al Diario Libre.

Este domingo en punto de las 11:11, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, Julio César Castaños Guzmán, dijo que las elecciones no se podían realizar citando problemas con el sistema de voto automatizado, que se implementa por primera vez en unas elecciones nacionales.

Debido a los posibles disturbios que podría provocar dicha noticia, la embajada de EE.UU en Santo Domingo emitió una alerta de seguridad para República Dominicana, advirtiendo a viajeros estadounidenses tener precaución ante posibles protestas, especialmente junto a los centros de votación.

El caucus de Iowa, la primera batalla por la nominación presidencial demócrata (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.