Camioneros hispanos denunciaron que un supuesto un pleito entre el sindicato y la administración del puerto de Elizabeth, en Nueva Jersey les ha complicado el acceso a los puertos con largas filas.
"Perdemos mucho tiempo" Camioneros se quejan por demoras en puerto de Elizabeth en Nueva Jersey
Camioneros hispanos denuncian que supuesto un pleito entre el sindicato y la administración del puerto de Elizabeth, en Nueva Jersey les ha complicado el acceso a los puertos con largas filas.

La espera para recoger mercancía de los muelles se extiende hasta por cinco horas denunciaron choferes que forman parte de la asociación Camioneros Unidos que agrupa a unos 980 conductores, en su mayoría hispanos.
Juan Salcedo, vocero de la asociación, atribuyó las largas filas a un supuesto problema que tiene el sindicato con los administradores de los puertos en el país, donde ha habido incluso amenazas de huelga durante este 2024.
“ La unión nos aguanta a nosotros para hacerle presión a los puertos para decirle: o nos dan lo que nosotros queremos o seguimos trabajando lento”, explicó.
“ Uno entra al puerto y está vacío vacío”.
El tráfico también afecta a viajeros que van al aeropuerto de Newark, pues en ocasiones las filas se extienden por 4 o 5 millas de tráfico para entrar al muelle.
Los camioneros denunciaron que estas demoras les está afectando directamente al bolsillo, pues a ellos les pagan por milla recorrida, no por tiempo.
“Perder el tiempo aquí, el día entero y a mí no me pagan por eso, se toman de 4 a 5 horas para salir de ahí”, indicó uno de ellos.
“Me afecta mucho, es más gasto para uno, es gasolina, uno pierde mucho tiempo, como nos pagan por milla, estamos perdiendo”, agregó Manuel Gómez, otro de los afectados.
Por separado, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey negó que las filas se deban a un problema sindical y la atribuyó a factores en la cadena de suministro.
“ Debido a varios factores en la cadena de suministro hemos visto un periodo de gran actividad que ha traído congestión en nuestras carreteras”, indicaron en un comunicado.
“Estamos comprometidos a brindar una experiencia fluida a los operadores que impulsan nuestra economía. No tenemos indicios de que la congestión reciente se deba a un problema laboral”; añadieron.










