Un grupo de choferes de aplicación y repartidores se reunieron el miércoles en Union Square para recordar a sus compañeros que han perdido la vida en accidentes en las calles de Nueva York y exigir más seguridad.
Choferes y repartidores de apps en Nueva York exigen más seguridad en las calles
Un grupo de choferes de aplicación y repartidores se reúnen en Union Square para recordar a sus compañeros que han perdido la vida en accidentes en las calles de Nueva York y exigir más seguridad.

Los repartidores, varios de ellos de origen hispano, llevaron fotografías de sus colegas que han muerto en los últimos años en la Ciudad.
Muchos de ellos recordaron que han tenido incidentes al trabajar en las calles.
“Hay que estar viendo para todos lados, estar atento de los carros, de la gente. Tengo dos costillas rotas, he sufrido varios accidentes”, señaló Octavio López, un repartidor hispano.
Según datos de la Ciudad de Nueva York hay unos 65,000 repartidores trabajando.
Al menos uno de ellos muere al mes en accidentes de tráfico.
Junto con él otros integrantes de Justice for app workers una asociación de choferes se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo.
Los manifestantes también pidieron a las aplicaciones mejorar la seguridad para evitar ser víctima de robos.
Su principal petición es que tengan una mejor identificación de los clientes a quienes les prestan sus servicios, pues muchas veces al acudir a entregar un paquete son víctimas de los ladrones.
“Que las aplicaciones tengan las identificaciones de cada persona que se va a subir a nuestro carro o que se le va a llevar una entrega”, señaló Héctor Germán.
Por separado, aplicaciones como Doordash y Uber aseguraron a través de comunicados que han mejorado su seguridad e implementado medidas para proteger tanto a clientes como a choferes.












