null: nullpx
Ola de Calor

Calor y humedad extrema mantienen bajo alerta a la ciudad de Nueva York

Las temperaturas extremas se sentirán toda la semana, pero el domo de calor permanecerá hasta el martes.
25 Jul 2016 – 6:59 PM EDT

BROOKLYN, Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio alertó a los neoyorquinos para que mantengan las medidas de prevención, debido al domo de calor y de humedad extrema que castiga a gran parte de Estados Unidos y que se mantendría hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Nueva York, Filadelfia y Washington temperaturas que rozarán los 97 grados Fahrenheit, y que al combinarse con la humedad podrían sentirse como 110 grados. Además, hay una alerta de mala calidad de aire.

“Las temperaturas son extremas y peligrosas”, dijo el alcalde De Blasio en Brooklyn, poco antes de marcharse a la Convención Demócrata en Filadelfia.

“Los neoyorquinos más vulnerables están en riesgo debido al calor sofocante”, advirtió.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas extremas se sentirán toda la semana en el área y existe alta probabilidad de tormentas eléctricas desde el jueves hasta el domingo.

“Si usted trabaja al aire libre es mejor que tome previsiones”, insistió Joseph Esposito, comisionado de la Oficina para el Manejo de Emergencias.

Las temperaturas para el martes y el miércoles podrían superar los 90 grados Fahrenheit. “No se puede dejar de tomar en serio el riesgo de una exposición prolongada a las temperaturas extremas”, dijo Esposito.



CUIDADO CON HACER MAL USO DEL AGUA Y LA LUZ

Las autoridades recordaron a los neoyorquinos que los hidrantes se pueden abrir solamente con una válvula de aerosol aprobada por la Ciudad.

Un hidrante que se abre ilegalmente puede liberar más de 1,000 galones de agua por minuto, lo que puede disminuir la presión del agua y dificultar la labor de los bomberos en la extinción de incendios, además de que puede causar problemas en hospitales y otras instalaciones públicas. Un válvula de aerosol sólo libera entre 20 a 25 galones por minuto.

Abrir un hidrante de forma ilegal implica un multa de hasta $1,000 y hasta 30 días de cárcel.

El alcalde también pidió a los neoyorquinos el ahorro de energía eléctrica, debido a que el fin de semana se reportaron apagones en ciertos sectores de la ciudad.

“Necesitamos ser responsables con el consumo de energía eléctrica durante estos días”, dijo el mandatario.

De Blasio recordó a los residentes que los centros de enfriamiento están abiertos al público. Para encontrar el más cercano a su domicilio puede llamar al 311 o visitar la página de la Oficina de Manejo de Emergencia aquí.

Lee también:


RELACIONADOS:Ola de CalorNYCBill de BlasioClimaLocal

Más contenido de tu interés