Buses dejan de ser gratis: la MTA anuncia que la entrada será otra vez por la puerta principal

Los neoyorquinos deberán comenzar a pagar las tarifas regulares para acceder a los buses, anunció la MTA, ya que debido al déficit presupuestario, la agencia ya no puede permitirse mantener la medida tomada durante la crisis de coronavirus.

Video Autobuses de la MTA en la ciudad de Nueva York volverán a cobrar a partir del 31 de agosto

La Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) anunció este martes que a partir del 31 de agosto los buses dejan de ser gratis y que los neoyorquinos deberán usar otra vez la entrada principal para acceder al vehículo.

Esto significa que la medida establecida durante la crisis de coronavirus termina, y que los viajeros deberán comenzar a pagar su billete.

PUBLICIDAD

Sarah Feinbergm presidenta interina de NYC Transit, dijo que la MTA se enfrenta a un déficit presupuestario estimado de 16,200 millones de dólares hasta el 2024, y que ya no pueden permitirse mantener los autobuses sin pagar.


"La MTA está perdiendo unos 200 millones de dólares a la semana en ingresos por pérdidas en tarifas, peajes, subsidios y gastos relacionados con covid-19", dijo Feinberg.

En un comunicado, la MTA comunicó que ha solicitado 12,000 millones de dólares al gobierno federal para finales de 2020 y hasta 2021, debido a las consecuencias financieras de covid-19.

En marzo, la agencia de tránsito suspendió el pago de las tarifas, haciendo que los pasajeros abordaran por la puerta trasera, como una forma de proteger a los conductores.

El abordaje por la puerta delantera añadirá un 40 por ciento más de espacio en los autobuses, mejorando la capacidad del pasajero de distanciarse socialmente, subrayó la MTA en un comunicado.

Las barreras de cadenas y cortinas de vinilo se quitarán de la zona media del autobús para aumentar también las oportunidades de distanciamiento social, y se bloqueará el asiento directamente detrás del operador del autobús para que los pasajeros no se acerquen.

Mira también

Video Andrew Cuomo escribe libro sobre la respuesta a la crisis de coronavirus