BRONX, Nueva York. –– Cinco días después de que el cadáver de una madre hispana fue encontrado con una bolsa de plástico sobre su cabeza en su hogar, su muerte ha sido declarada un homicidio por asfixia.
“Ella sabía que él tenía trastornos mentales”: indagan si una madre en El Bronx fue asesinada por su propio hijo
Rafael, hermano de Teresita Rosario, quien fue hallada muerta en su casa con signos de asfixia y estrangulamiento, le dijo a Noticias Univision 41 que el comportamiento de su sobrino Michael ya venía siendo sospechoso, razón por la cual cree que este crimen pueda estar relacionado con ello.
Ahora, la policía está buscando interrogar a su hijo.
“Ninguna madre se espera nada de su hijo y aunque vea el peligro uno cree que nunca va a pasar, pero sí pasa porque la sociedad esta podrida, estamos viviendo unos momentos difíciles”, dijo Oneida Escaño, amiga de la víctima.
Teresita Rosario, de 59 años, fue encontrada sin vida en su casa del Bronx luego de que su hija llamó a la policía el sábado, 27 de noviembre, porque no había sabido de ella en un par de días, dijo la policía.
Los oficiales encontraron su cuerpo alrededor de las 8:10 p.m. al pie de las escaleras en el sótano de su casa en la Avenida Clinton en Belmont, dijo la policía.
La mujer víctima tenía una bolsa en la cabeza y dos cables de computadora alrededor del cuello. La policía también encontró manchas de sangre en las paredes.
Michael Marte, hijo de la víctima, ha sido clasificado como una “persona de interés” por las autoridades.
Rafael, hermano de Rosario le dijo a Noticias Univision 41 que el comportamiento de su sobrino Michael ya venía siendo sospechoso, razón por la cual cree que este crimen pueda estar relacionado con ello.
“Ella sabía que él tenía trastornos mentales”, dijo Rafael.
Las autoridades han informado que la víctima vivía con su hijo y que además había antecedentes de violencia doméstica en el hogar.
“Él no merece ni la cárcel, porque en la cárcel hay tres comidas y donde dormir y no tiene que pagar biles, ninguna madre debe de morir de la mano de un hijo”, dijo Elizabeth Cruz, otra amiga de Rosario.
“Ha sido terrible esto para nosotras un golpe bien grande, no debería de haber muerto así pero el destino de la vida”, dijo Candida Cornel, vecina de la víctima.
Desde que sucedieron los hechos, la policía sigue buscando al sospechoso. Ofrecen una recompensa de 2,500 dólares por información que conduzca a su arresto. Cualquier persona con información sobre el sujeto puede reportarlo a 1-888-57-PISTA.

