NUEVA YORK. –– La policía de Nueva York investiga otra agresión hacia una persona asiático-americana.
Buscan a sujeto que atacó a mujer que regresaba de protesta contra la violencia hacia los asiáticos
Ocurrió el domingo por la mañana en Manhattan mientras la víctima iba regresando de la protesta contra la violencia hacia los asiáticos. El hombre dañó una pancarta que llevaba la mujer y le dio dos puñetazos en la cara.

Esta vez, se trata de un hombre que atacó a una mujer que precisamente viajaba a una protesta en contra de la violencia hacia los asiáticos.
Ocurrió el domingo por la mañana mientras la víctima, de 37 años, salía de la manifestación en Union Square con su hija de 7 años.
La mujer dijo que el hombre se le acercó y le pidió su pancarta. Ella pensó que se dirigía al mitin, así que se lo dio y fue entonces cuando vio que lo rompía y lo metía en un cubo de basura, reportó WABC.
Cuando le pidió que se detuviera, el sujeto la golpeó dos veces en la cara, así que le persiguió, dijo la mujer.
"Estaba destruyendo el cartel y tratando de ponerlo en el cubo de la basura, así que me adelanté y me dirigí hacia él diciendo: '¿Qué estás haciendo? Y se puso delante de mí y me dio un puñetazo en la cara, y entonces creo que me paré un poco, y luego le perseguí. Y también había algunas personas alrededor, y yo sólo quería atraparlo y llamar a la policía", dijo la víctima a WABC.
Al parecer, varios buenos samaritanos ayudaron a la mujer y consiguieron grabar un vídeo del agresor con su teléfono móvil.
Se trata del caso más reciente de violencia contra un miembro de la comunidad asiática y la 15ª agresión en total en lo que va del año.
El grupo de delitos de odio de la policía de Nueva York está investigando el suceso.
El atacante es descrito como un hombre de aproximadamente 6'1" de altura, 200 libras, complexión delgada, pelo negro, visto por última vez vistiendo una sudadera roja con capucha de los Chicago Bulls, jeans azules, una gorra de béisbol negra, una máscara negra, tenis negros y llevaba una mochila verde.
Cualquier persona con información del caso lo puede reportar anónimamente al 1-888-57-PISTA (74782).















