BROOKLYN, Nueva York.- De los 769 casos de agresiones sexuales que el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York tiene registro hasta el momento, 243 han ocurrido en el condado de Brooklyn. El sistema de estadísticas Compstat del NYPD evidencia que el 31.5% de las agresiones sexuales se han denunciado en este condado, seguido por Queens y El Bronx con 175 y 170 casos respectivamente. Manhattan reportó 160 y Staten Island, 21 incidentes.
Brooklyn, el condado con más violaciones sexuales y múltiples sospechosos sin atrapar
En el condado han ocurrido hasta ahora 243 incidentes, más que en otras zonas de la ciudad de Nueva York.


La cifra en Brooklyn supera por dos a la de 2015 para el mismo periodo, cuando se registraron 241 violaciones. Sin embargo, el NYPD defendió que este tipo de delitos ha tenido un descenso importante en las últimas décadas. Citó como ejemplo que en el 1990 ocurrieron 3,126 incidentes en toda la ciudad, una cifra elevada si se compara con la del año pasado, cuando se reportaron 1,438 casos, una disminución del 54%.
HORROR EN BUSHWICK
Uno de los ataques más recientes que ha generado preocupación de los residentes de Brooklyn es el del hombre que violó y robó a punta de pistola a una mujer de 29 años, luego de entrar a su departamento cerca de las avenidas DeKalb y Wilson, en Bushwick. El individuo, identificado como un afroamericano joven, usó una llave escondida bajo una alfombra para ingresar al hogar a eso de la 1:30 de la mañana del pasado lunes.
La policía divulgó el miércoles un nuevo video de vigilancia, captado desde el interior de una tienda en las inmediaciones del departamento de la víctima, en el que se observa al sospechoso intentando sacar dinero de un cajero automático mientras se cubre el rostro.

La cámara de vigilancia registró la grabación a las 5:00 de la mañana del lunes. En otra parte del video se observa al presunto violador caminando por la calle, también cubriéndose el rostro.
El NYPD dijo que no hay arrestos hasta ahora y los detectives asignados al caso están pidiendo la ayuda del público para identificar al sospechoso, quien puede tener alrededor de 34 años, pesar 195 libras y medir 6 pies de alto.
Según el mapa del crimen del NYPD, en los confines del Cuartel 83 -que cubre el vecindario de Bushwick- ocurrieron cuatro violaciones el mes pasado. Esa comisaría refleja un aumento del 26% en estos casos en comparación con 2015.
DOS DETENIDOS, PERO CERO ARRESTOS
Otro caso que investiga la policía es el de la mujer de 34 años que caminaba sola el 26 de junio a las 3:50 de la mañana por la calle 16, en Windsor Terrace, cuando un hombre la sometió por detrás, le levantó el vestido y tiró de su ropa interior.
El sospechoso la arrojó al suelo y le dio un puñetazo en el rostro, pero huyó al no conseguir su perverso propósito. Un portavoz de la uniformada dijo que “se identificó a dos personas de interés”, pero hasta ahora no hay arrestos.
CASOS NO ESTÁN RELACIONADOS
La policía investigó inicialmente la posibilidad de que un mismo hombre fuera el responsable de tres intentos de violación en los vecindarios de Park Slope y Prospect Heights, además del caso de Windsor Terrace, pero un portavoz de la uniformada dijo que no hay conexión en los incidentes ocurridos en los límites del Cuartel 78.
Las víctimas son mujeres de entre 21 y 34 años que caminaban solas en la madrugada.

En un caso que ocurrió el 2 de julio a las 2:40 de la mañana en Prospect Heights, la víctima de 30 años logró librarse a gritos.
La mujer estaba hablando por teléfono en Park Place cerca de las avenidas Carlton y Vanderbilt, cuando el sospechoso la sometió por detrás agarrándola de los hombros y arrojándola al suelo. Sus gritos consiguieron atraer la atención de los vecinos y el atacante escapó a pie por la zona residencial.
Una semana después, en Garfield Place cerca de la Séptima Avenida, Park Slope, a ocho cuadras de distancia, una víctima de 24 años caminaba sola por la calle a las 4:40 de la mañana. El atacante huyó cuando la mujer lo enfrentó al lanzarle su bolso.

Otro incidente sin resolver sucedió el 22 de mayo entre las avenidas Séptima y Octava, también en Park Slope. La víctima es una mujer de 21 años que caminaba sola a las 4:30 de la mañana. En este caso, el sospechoso escapó en un sedán Acura luego de que la mujer lo enfrentó y gritó por ayuda.
La policía dijo que hasta ahora no arrestos en estos tres casos.
ESTE OTRO, TAMPOCO APARECE
La policía aún busca al sospechoso de violar a una mujer de 60 años identificado como un afroamericano de entre 5'6" y 5'7" pies de altura, 145 libras y pelo corto. La última vez que fue visto vestía una camisa azul.
El atacante sometió a la víctima por detrás, le cubrió la boca y la arrastró al cuarto de caldera en un edificio en la calle Berriman. El incidente ocurrió el 13 de julio en el vecindario de East New York, en los límites del Cuartel 75.
Si usted tiene información acerca de estos ataques puede llamar anónimamente a la línea de la policía Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) y en español al 1-888-57-PISTA (74782).
Lee también






