Tres personas muertas es el saldo de un tiroteo dentro de una casa ubicada en el 363 de Johnson Avenue en Newark, informaron las autoridades. Una de las víctimas es un niño de 7 años de edad, la otra es un adulto que estaba en la vivienda y la tercera el sospechoso de haberlas matado, quien fue abatido por la policía, según información oficial.
Tres muertos, entre ellos un niño de 7 años, en tiroteo en una casa en Newark
Un niño de 7 años y dos adultos murieron en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles en una casa en Newark. La policía abatió al presunto atacante. Otra persona está gravemente herida en un hospital. No se ha revelado hasta ahora la identidad de las víctimas. La Policía halló tres armas en el lugar.

Otra persona se encuentra en condición crítica en un hospital. El presunto agresor murió por disparos de la policía tras una persecución entre las avenidas Watson y Elizabeth, informaron las autoridades. Al principio se creía que la víctima era una niña, pero las autoridades confirmaron que se trataba de un niño de 7 años.
En la escena se recuperaron tres armas de fuego. La Policía cree que pudieron ser usadas en otros hechos delictivos.
Cómo pasaron los hechos en la casa de Newark
Los policías acudieron a la vivienda en Newark tras recibir un llamado por violencia doméstica este miércoles a las 8:25 de la noche aproximadamente. Al entrar a la casa hallaron a un niño de 7 años con un disparo en el pecho, quien fue trasladado a un hospital donde murió.
Un hombre dentro de la casa comenzó a correr, lanzó un arma, pero sacó otra para enfrentarse a la policía, quien abatió al sospechoso, según las autoridades.
Un video de cámara de seguridad al que tuvo acceso Univision 41 muestra a cuatro policías caminando dentro del patio de la casa con linternas encendidas buscando entre un arbusto y un sonido los hace correr hacia el interior de la vivienda.
El casero del lugar declaró a Univision 41 que el sitio estaba rentado a una mujer que vivía junto a su hijo. El hombre asegura que desconoce la identidad del niño, del adulto que murió y de la otra persona que está herida.
Se desconoce el motivo
“Ocurrió un trágico tiroteo que dejó tres fallecidos incluidos un niño y el atacante. Esta es la razón por la que tenemos que unirnos para tratar los problemas de salud mental, abuso de drogas, ira, y todo tipo de conflictos en la comunidad”, expresó el alcalde de Newark, Ras Baraka, a través de un comunicado.
Horas después, el alcalde dijo en una rueda de prensa que se desconocía "hasta el momento" el motivo que llevó al agresor a cometer el crimen. Tampoco se sabe la relación con las víctimas.
El caso está ahora en manos de la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey pues involucra a oficiales de policía. "La investigación se encuentra en sus primeras etapas y actualmente no se dispone de más detalles sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo, la respuesta de la policía y el difunto", declaró la Oficina a través de un comunicado.
Con información de los periodistas Jonathan Inoa y Violeta Bastardo.
























