Botargas en Times Square: el primer trabajo de muchos inmigrantes recién llegados a NY

Decenas de botargas caminan a diario por Times Square buscando propinas de los turistas. Debajo de varias de ellas están inmigrantes recién llegados a Nueva York que buscan ganarse la vida en la Gran Manzana.

Video Ganando poco y esperando un permiso de trabajo: ellos son los inmigrantes bajo los disfraces en Times Square

Detrás de las botargas de superhéroes y personajes de Disney que a diario abarrotan Times Square se encuentran decenas de inmigrantes, algunos recién llegados a la Ciudad, que buscan ganarse la vida.

Para muchos de ellos, es el primer empleo que consiguen en la Gran Manzana.

PUBLICIDAD

Ante el arribo de miles de inmigrantes en los últimos meses, cada vez es más común encontrarse con personas disfrazadas en Times Square y sus alrededores de los personajes de moda.

Mario Bros, Mickey Mouse o Iron Man se pasean por este espacio altamente turístico.

La mayor parte de los botargueros son inmigrantes recién llegados a la ciudad que no cuentan con un permiso de trabajo y duermen en albergues.

Ellos han encontrado en este empleo la forma de hacerse de algunos dólares.

Pero no es fácil, la gran cantidad de personajes que deambulan en la plaza y la renuencia de los turistas lo hace todo más complicado.

“Llevo 3 semanas acá en Estados Unidos. La gente que viene de afuera a pasear nos ven con malos ojos, piensan que son estafas o que los van a robar”, cuenta Érick Campos, originario de Perú.

El hombre señala que es difícil el trabajo ante la competencia.

“Me comí una pizza de a dólar para engañar al estómago, porque llevo 20 dólares. Las mayoría de las botargas se llevan unos 100 dólares (al día)”, señaló.

Al final del día logran recolectar poco dinero, pero siguen luchando para lograr el 'sueño americano'.

“Es algo que tenemos hasta encontrar algo seguro”, señala otra inmigrante.

Te puede interesar: