Boricuas en Nueva York exigen recursos para la reconstrucción de Puerto Rico tras terremotos

Neoyorkinos y boricuas reunidos en City Hall exigieron al gobierno local que asigne fondos a las organizaciones locales que están ofreciendo su ayuda tanto en suministros como en recursos y servicios en Puerto Rico.

Video Organizaciones comunitarias en Nueva York exigen que se asignen fondos para ayudar a Puerto Rico

Varias organizaciones sin ánimo de lucro, neoyorquinos y el éxodo boricua pidieron desde el City Hall de Nueva York el domingo que tanto el gobierno local como federal liberen recursos prontamente para la reconstrucción de Puerto Rico, tras la destrucción que dejaron los recientes terremotos en la isla, ya antes devastada por los huracanes Irma y María.

"Cómo es posible que personas que son ciudadanos americanos estén viviendo en esas condiciones, no hay ninguna excusa", explica Julio Pavon, candidato al Congreso.

PUBLICIDAD

Edificios colapsados, pérdida de energía y falta de acceso al agua ocasionados por los huracanes Irma y María en 2017 son algunos de los problemas de los que los puertorriqueños no se recuperaban cuando una serie de terremotos azotó la isla a principios de este mes.

Bella Angelysse Matias, organizadora comunitaria, asegura: "Muchos de nosotros tenemos familia que sigue viviendo en Puerto Rico, y es importante que nosotros que estamos aquí en Estados Unidos peleemos por nuestras familias en la isla".

Los presentes además exigieron al gobierno federal que los recursos para la reconstrucción de la isla sean entregados de manera pronta y efectiva, luego de que la semana pasada la Casa Blanca liberara cerca de 16 mil millones en fondos de ayuda que el Congreso había aprobado a fines de 2017, pero con severas restricciones sobre cómo se podía gastar ese dinero, incluida la prohibición para utilizar dicho dinero en la red electrica de la isla.

"Nosotros tenemos que hacer ruido en todos los niveles para que nos escuchen, nosotros somos ciudadanos, hemos dado sangre por este país, nosotros no solo estamos pidiendo, y nos están tratando así. No es justo", subraya Pavon.

Los manifestantes le dijeron a Noticias Univision 41 que también es tarea de los ciudadados ejercer presión a los legisladores para que trabajen por la recuperación de Puerto Rico.

Legisladores de la Cámara de Representantes presentaron la semana pasada un paquete de 3.35 mil millones de dólares en ayudas para recontruir Puerto Rico por el que se espera que voten esta semana.

PUBLICIDAD

Mira también

Video “Jefe de la Guardia nacional es un embustero y la Gobernadora una mentirosa” Desmienten declaraciones de funcionarios sobre desconocimiento de suministros