Basquetbolista que también es bombero salva la vida a árbitro que tuvo infarto en pleno juego

El heróico momento en que el basquetbolista le practica resucitación al árbitro quedó grabado en video. Afortunadamente, el árbitro se está recuperando y el equipo del héroe ganó el juego.

Video Basquetbolista bombero le salva la vida a un árbitro en Nueva York

Myles Copeland es jugador de basquetbol en el equipo Toledo Glass City Basketball Club y durante el encuentro del fin de semana pasado contra los Jamestown Jackals, ocurrió algo inesperado.

Cuando quedaban 28 segundos en el primer cuarto, el árbitro del partido, John Scully, se desplomó en la cancha como consecuencia de un infarto al corazón que estaba teniendo.

PUBLICIDAD

Copeland, que también es bombero, presenció el momento y de inmediato corrió hacia Scully para ayudarlo.

Como se puede apreciar en un video tomado por uno de los asistentes en el Complejo de Educación Física de Jamestown Community College, en ese momento Copeland estaba en la banca y se paró en cuanto ocurrió el infarto.

Tras revisar sus signos vitales y darse cuenta de que no tenía pulso, Copeland administró RCP (maniobras de resucitación) a Scully durante unos 30 minutos.

Cuando llegó la ambulancia para trasladarlo a la UPMC Hamot, en Erie, el árbitro ya estaba despierto y alerta.

“Instantáneamente, mis instintos se activaron y llegué allí antes de tener tiempo para pensar. Busqué el pulso, asegurándome de que estaba respirando. No sentí pulso, así que comencé a hacer RCP como estoy capacitado para hacerlo”, dijo el héroe del día.

La familia de John Scully, agradecida con Myles Copeland

Afortunadamente para John Scully, Myles Copeland tiene mucha experiencia con RCP.

“Trabajo como bombero de profesión. Luego, juego baloncesto en este equipo en mi tiempo libre, por lo que es genial conectar a los dos y tener un impacto tan grande y poder salvarle la vida”, dijo Copeland.

“Uso la RCP con bastante frecuencia. He tenido bastante práctica en eso. No era mi primera vez. Espero que sea la última, pero probablemente no será la última vez”, añadió.

“He estado en contacto con su familia. Ellos me agradecen por lo que hice y dicen que está volviendo a estar estable. Solo espero la mejor recuperación para él”, dijo.

PUBLICIDAD

Luego de que John Scully fue trasladado al hospital, el segundo juego de los playoffs de la División del Medio Oeste Superior de la Liga de Baloncesto, continuó, dejando a Copeland y su equipo con una victoria de 96-93.

Podría interesarte:

Relacionados: