Bodegueros de NYC limitan pagos en efectivo para evitar robos pero afectan a clientes

Ante ola de robos, algunas bodegas y supermercados del área de Harlem, en Manhattan, han optado por prohibir o limitar el pago en efectivo y aceptar sólo tarjetas.

Video Solo pago con tarjeta: las medidas de seguridad de los comerciantes para evitar ser víctimas de robo

Ante la ola de robos que viven, algunas bodegas y supermercados del área de Harlem, en Manhattan, han optado por prohibir o limitar el pago en efectivo y aceptar sólo tarjetas.

En lo que va del 2023 se han registrado 6,861 robos a tiendas según la policía de Nueva York.

PUBLICIDAD

Aunque la cifra es un 4% menor en comparación con el año pasado, los bodegueros se sienten inseguros.

“Tenemos ladrones de jabón, de salami, de carne. Llamamos a la policía pero no hacen caso, no vienen”, lamentó Juan Flores, quien labora en un supermercado.

En Harlem varios de ellos han implementado medidas como los botones de pánico, cierres eléctricos de puertas e incluso el prohibir las compras en efectivo.

Sin embargo, Frank Marte, miembro de la Asociación de Bodegueros y Pequeños Negocios de la Gran Manzana, dice que esta medida es ilegal y discriminatoria.

“No estamos de acuerdo, no solo por los indocumentados, no podemos privar a los clientes del derecho de poder comprar en efectivo”, señaló.

Según datos del departamento de Finanzas de Nueva York, un 13.7 por ciento de los hispanos que viven en el Estado no tienen una tarjeta de débito o crédito.

Marte lamentó la situación de inseguridad que viven sus asociados.

“No deberíamos estar viviendo en la ciudad de Nueva York en una situación de que nadie quiera tener dinero para evitar ser víctimas de ladrones”, dijo.

Te puede interesar: