NUEVA YORK - El exalcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que no se postulará como candidato a gobernador, sino que se dedicará a luchar contra la desigualdad en Nueva York.
Bill de Blasio, exalcalde de NYC, anuncia que no se postulará para gobernador
El exalcalde de Nueva York, que hubiese sido uno de los principales contrincantes de la gobernadora Kathy Hochul, dijo que se dedicará a luchar contra la desigualdad en su cuidad.


Su decisión de no participar en las primarias demócratas fortalece aún más la campaña de la gobernadora Kathy Hochul, que ya tiene un comienzo dominante al conseguir apoyos y recaudar fondos.
"No, no voy a postularme a gobernador del estado de Nueva York. Pero voy a dedicar cada fibra de mi ser a luchar contra la desigualdad en el estado de Nueva York", dijo el ex alcalde en un vídeo publicado en Twitter.
De Blasio no ofreció más detalles sobre cómo piensa luchar contra la desigualdad.
I am not going to be running for Governor of New York State, but I am going to devote every fiber of my being to fighting inequality in the state of New York. pic.twitter.com/cBZ03BpO0s
— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) January 18, 2022
De Blasio, que dejó el cargo a finales de 2021, llevaba meses insinuando una candidatura a gobernador en 2022, diciendo que le gustaría seguir en el servicio público y que está orgulloso de sus ocho años como alcalde de la mayor ciudad del país.
De Blasio, de 60 años, se enfrentó con frecuencia al exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que dimitió de su cargo en 2021 en medio de acusaciones de que había acosado sexualmente a numerosas mujeres.
Hochul, que fue vicegobernadora de Cuomo y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York cuando tomó el relevo de Cuomo en agosto, se enfrenta a dos principales contrincantes en las primarias demócratas. Jumaane Williams, que ejerce de defensor del ciudadano en su cargo electo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, también se presenta a las primarias, al igual que el representante estadounidense Tom Suozzi, un demócrata que representa a Long Island y que ha pregonado su trabajo para conseguir que el Congreso aumente el límite de las deducciones fiscales que benefician a un estado con altos impuestos como Nueva York.
La fiscal general del estado, Letitia James, que investigó las acusaciones contra Cuomo, abandonó su candidatura tras un breve periodo de tiempo y optó por presentarse a la reelección.














