Mientras que Andrew Cuomo lidia con un doble escándalo, el alcalde Bill de Blasio discute, con asesores y aliados, una potencial candidatura a gobernador, según un nuevo reporte.
Bill de Blasio está "interesado" en ser candidato a gobernador, según reporte
El alcalde Bill de Blasio ya no puede postularse a un tercer mandato. Andrew Cuomo, por su parte, ha dicho que planea presentarse a la reelección como gobernador. Sin embargo, muchos de sus críticos no creen que termine el actual debido a los escándalos que lo rodean.

El alcalde ya no puede postularse a un tercer mandato, y aunque Cuomo ha dicho que planea presentarse a la reelección como gobernador el próximo año, sus críticos dicen que probablemente no termine el actual, debido a las múltiples controversias que recientemente lo están rondando.
De Blasio ha estado hablando de desafiar al gobernador en las primarias demócratas de 2022, dijeron fuentes al New York Post.
El alcalde se está sintiendo "audaz" y está "pensando de verdad" lanzarse a la carrera por la gobernatura, dijo un ex asesor de alto nivel al Post.
"Está interesado", dijo otra fuente. "Creo que pase lo que pase -incluso si el gobernador se presenta a un cuarto mandato-, De Blasio le hará las primarias".
Por su parte, el secretario de prensa de De Blasio, Bill Neidhardt, comunicó al Post: "Como se informó hace unas semanas, el alcalde está teniendo conversaciones continuas con amigos del movimiento obrero sobre el futuro de la política progresista en la ciudad de Nueva York".
De Blasio dijo durante una sesión informativa a un periodista que le preguntó acerca del tema que "el futuro se encargará de sí mismo".





