null: nullpx
Terrorismo

“Basura” provocó falsa alarma en alrededores del Marriott Marquis

El corre y corre en Times Square comenzó faltando 15 minutos para las 2 de la tarde
28 Mar 2016 – 4:39 PM EDT

El reloj marcaba la 1:45 de esta tarde cuando camiones de la Policía de la Ciudad de Nueva York comenzaron a llegar a toda prisa a las inmediaciones del hotel Marriott Marquis, en pleno corazón de Manhattan, cerca del cual se denunció la presencia de un paquete sospechoso.

Tras los bombazos terroristas del pasado martes en Bruselas, más de uno se puso nervioso, pensando que algo terrible estaba a punto de ocurrir en Times Square.
Escuadrones antibomba se movilizaron al lugar, que agentes del NYPD evacuaron con rapidez para evitar que residentes y turistas allí aglomerados pudieran enfrentar peligro. Miembros del Cuerpo de Bomberos también acudieron al hotel, mientras que otros oficiales comenzaron a redirigir el tránsito en la zona.

El paquete, detectado por un miembro de la unidad canina, estaba localizado en la calle 45 West, con el 1535 de Broadway. Tras más de una hora de investigación, los expertos dieron luz verde para reabrir el área, explicando que se trató de una falsa alarma y calificando el contenido del paquete como “basura”.

Más contenido de tu interés