A partir de esta semana, una nueva base de datos permite a los neoyorquinos consultar los registros disciplinarios de mala conducta de cientos de oficiales de policía.
Abren base de datos de policías de Nueva York que tienen registros de mala conducta
A partir de esta semana, una nueva base de datos permite a los neoyorquinos consultar los registros de acusaciones de mala conducta contra cientos de oficiales de policía de la Ciudad.

A través del programa denominado Law Enforcement Lookup se abrieron más de 450,000 registros de oficiales del Departamento de Policía y del Departamento de Correccionales.
Los datos fueron recopilados por la Legal Aid Society.
La base de datos tiene archivos de miles de demandas presentadas contra agentes del NYPD, quejas presentadas ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles, registros internos de mala conducta del departamento de policía, así como archivos del fiscal de distrito que incluyen registros sobre la credibilidad de los oficiales.
El proyecto comenzó hace años como una forma de que los abogados de la defensa pública compartieran información sobre las autoridades.
En 2020, la ley del estado de Nueva York cambió, despejando el camino para que los registros de disciplina policial que alguna vez fueron privados se puedan compartir con el público.
La base de datos la puedes consultar aquí.
En ella se pueden buscar en los registros por nombre, rango o el precinto al que pertenecen los policías. Además contiene datos de las acusaciones que se hicieron sobre los oficiales.

















