null: nullpx
Crímenes

Bajo interrogatorio el sospechoso de apuñalar a un ecuatoriano en el tren N

Aunque aún no hay arrestos, la familia de Efraín Guamán confía en que se hará justicia.
24 May 2016 – 4:05 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- La policía interroga a un sospechoso de apuñalar el pasado viernes al ecuatoriano Efraín Guamán, en el tren N de la Ciudad de Nueva York, pero entrada la tarde del martes no lo habían arrestado.

“La policía no nos dejó solos. Estamos seguros de que se hará justicia”, expresó Lorenzo Guamán, tío de la víctima, al enterarse del progreso en la pesquisa. “Sabemos que los oficiales están trabajando realmente duro para devolvernos la calma”.

Efraín Guamán, quien emigró de Biblián para encontrarse con sus padres en la Ciudad de Nueva York, fue apuñalado en medio de un robo ocurrido el viernes en la estación del tren N de Atlantic Avenue-Barclays Center, Brooklyn. El atacante, un adolecente de 18 años, le advirtió que lo apuñalaría de no entregarle su iPhone.

La familia dijo que Efraín, padre de una niña de dos años, está recuperándose y es posible que deje el hospital antes del fin de semana. “Mi sobrino es un hombre fuerte que trata de salir adelante por sus padres y su hija”, dijo Lorenzo. “El buen trabajo que está haciendo la policía lo reconforta y esperamos que pronto regrese a casa”.

Pese a los gritos de dolor y de auxilio, los pasajeros dejaron solo a Guamán en el vagón del tren. Aunque el joven padre estaba desangrándose logró tirar de la palanca de emergencia. Entonces un operador del tren llamó a la policía.

Lea también:


Más contenido de tu interés