Un avión de American Airlines operado por Republic Airways que viajaba de Indianápolis a Nueva York logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de LaGuardia tras un "incidente de seguridad" con un pasajero.
Avión logra aterrizar en aeropuerto LaGuardia tras "incidente de seguridad" con un pasajero
Un vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de LaGuardia el sábado por la tarde debido a un posible riesgo de seguridad causado por un pasajero errático, según las autoridades.


Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión regional Embraer Air E75 aterrizó poco después de las 3 p.m. y todos los pasajeros descendieron sin mayores incidentes, dijo Pix11.
Los equipos de emergencia acudieron al aeropuerto después que, según dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria al medio, un pasajero del avión mostraba un comportamiento sospechoso y errático que causó preocupación a los demás pasajeros.
Por su parte, American Airlines señaló en un comunicado a ABC7: "El vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways con servicio desde Indianápolis a Nueva York (LGA) desembarcó en la pista de rodaje de LGA debido a un posible problema de seguridad. El avión aterrizó sin problemas y todos los clientes desembarcaron sin incidentes".
Había 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.
Según el registro del vuelo, el avión, operado por Republic Airways, tenía previsto aterrizar en LaGuardia, pero el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia debido a la preocupación de los pasajeros. La pista 4 fue despejada para poder desembarcar a los pasajeros, mientras el piloto alertó a las autoridades de la situación en tierra.
Un vídeo publicado en Twitter mostraba la actividad de los servicios de emergencia, y a un hombre aparentemente siendo arrestado.
So the end of our flight got interesting pic.twitter.com/gdJSUUG906
— Laura (@lbrgdl) October 9, 2021
Según su página web, una empresa llamada Republic Airways opera servicios para Delta Connection, United Express y American Eagle. (La FAA identificó a la compañía implicada en el incidente del viernes como Republic Airlines).




























