Con el inicio de la temporada de compras de fin de año, los pequeños negocios de la ciudad le están pidiendo a los neoyorquinos que compren en sus negocios locales. Mientras que en los grandes almacenes de cadena ni la pandemia detuvo las filas de compradores, los pequeños negocios siguen luchando para permanecer abiertos.
Autoridades urgen a los neoyorquinos a que compren en negocios locales
Autoridades locales y negociantes urgen a los neoyorquinos a ‘comprar local’ en tiendas de sus vecindarios para ayudar a los pequeños comerciantes que siguen sufriendo el impacto económico del covid-19.


Sonia Castillo, de Novedades Sonih Mex, una tienda de productos mexicanos en Sunset Park, le dijo a Noticias Univision 41 que la situación ha sido ’muy crítica, muchos compañeros del gremio han tenido que cerrar por la baja en nuestras ventas".
Por eso, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, le pidió a la ciudad que elimine el impuesto a las ventas por esta temporada de fin de año.
La vocera del presidente del condado de Brooklyn, Denise Felipe-Adams, explicó que la idea es incentivar a que residentes hagan sus compras en persona en vez de por internet. "Que considere quitar el sale tax de la ciudad, que es del 4.5% así le ayuda a estos negocios y también llama la atención para que la gente vaya afuera y apoye estos negocios".
Antes de la pandemia del coronavirus, pequeños negociantes ya enfrentaban retos en sus metas de ventas por la competencia de compras en línea. Pero desde marzo, la situación se ha vuelto critica para muchos emprendedores de color.
La cámara de comercio de Brooklyn estima que el 50% de los pequeños negocios en brooklyn no han podido pagar la renta en los últimos meses por lo que las ventas durante este fin de año podrían hacer la diferencia entre permanecer o tener que cerrar sus puertas definitivamente.
El alcalde Bill de Blasio instó a los neoyorquinos a comprar en tiendas que deben en sus vecindarios. La alcaldía lanzó la iniciativa “Compre en su Ciudad” con el objetivo de ayudar a casi 240,000 negocios de los cinco condados.
Constanza Pinilla, abogada de la Cámara de Comercio Hispano en North Shore, le dijo a Noticias Univision 41 que todos podemos contribuir para que estos negocios sigan adelante y que tengamos presente el sentido de comunidad.
Castillo le pide a los neoyorquinos que se fijen en sus negocios locales, que como el de ella también ofrecen compras en línea y en algunos casos hasta servicios de entrega a domicilio.
Campañas como compra Brooklyn no Bezos, refiriéndose al dueño de Amazon o el movimiento Shop in NYC buscan promover las compras en negocios locales. Y como cada año desde hace 10 años después del Black Friday mañana es ‘Sábado de pequeños negocios’ en el que los neoyorquinos pueden aprovechar los descuentos en los comercios de sus vecindarios.







