Autoridades se reúnen para reducir el alza de incendios por baterías de litio en Nueva York

Miembros del Consejo Municipal de Nueva York, activistas y legisladores se reunieron en City Hall de Manhattan para discutir sobre seguridad contra incendios provocados por baterías de litio.

Video Legisladores de Nueva York discuten la creación de una ley que regule el uso de las baterías de litio

Este lunes autoridades se reunieron en City Hall del bajo Manhattan para discutir sobre seguridad contra incendios provocados por baterías de litio que se usan en bicicletas eléctricas.

Miembros del Consejo Municipal de Nueva York, activistas y legisladores fueron convocados a abordar este tema que amenaza la seguridad de las personas que usan este tipo de transporte.

PUBLICIDAD

“Necesitamos una solución y que la ciudad haga algo con esto, que regulen las baterías porque esto es muy importante para la seguridad de todos nosotros y de nuestras familias”, dijo Lenny Feliu, cofundadora de Safer Charging.

Según datos del Departamento de Bomberos de Nueva York, cuatro de los incendios que se registraron la semana pasada fueron provocados por baterías de litio.

En lo que va del 2022, alrededor de los 5 condados se han reportado al menos 200 incendios. En ellos, seis personas perdieron la vida y se reportaron más de 130 heridos.

“Estas baterías duran dos años. Después de ese tiempo no es recomendable usarlas porque llegan a provocar un corto circuito”, dijo Marvin Alvarado, repartidor.

Propuestas de ley contra incendios por baterías de litio

Dentro de las propuestas de ley que planean atacar este problema, se encuentran las siguientes condiciones:

  • Requerir etiqueta de laboratorio y organización certificada.
  • Prohibir venta de baterías de segunda mano o refabricadas.
  • Desarrollar campañas educativas para la población.
  • Informar a repartidores sobre medidas de seguridad.

Según Oswald Feliz, concejal del distrito 15 en El Bronx, las leyes entrarán en vigor este diciembre.
“Nosotros vamos a trabajar con nuestro departamento de fuego, nuestro departamento de sanidad y todas las diferentes agencias de nuestra ciudad, para asegurar que estas baterías, no todas, pero las que no están certificadas, no se usen en nuestra ciudad”, declaró el concejal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: