null: nullpx
Represa de agua

Autoridades dominicanas afirman que hay incongruencias en relato de ataque en hotel de Punta Cana

La estadounidense Tammy Lawrence-Daley denunció haber sido víctima de una brutal golpiza en un resort de lujo de Punta Cana en enero pasado. Voceros de la policía dominicana afirman que hay diferencias en las versiones de la mujer y su esposo. Autoridades consideran que pudiera ser un caso de violencia intrafamiliar.
1 Jun 2019 – 10:09 AM EDT

La brutal paliza que denunció haber recibido la estadounidense Tammy Lawrence-Daley en un resort de lujo de Punta Cana, en República Dominicana, en enero pasado pudiera ser violencia intrafamiliar, según la Dirección Nacional de Investigaciones, una agencia que reporta directamente el presidente Danilo Medina.

La Policía Nacional dominicana asegura que hay versiones incongruentes entre el relato de la víctima y el de su esposo. "No se encontró evidencia alguna que diera con una persona que tuviera las características del agresor que ella describió" afirmó Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional de República Dominicana.

"Da verguenza que una persona vaya a mi pais y se encuentre con cosas tan feas. Si se pierde el turismo nos embromamos (perdemos) todos" asegura Dora Heredia, una dominicana residente en Nueva York.

Lawrence-Daley, de 51 años, publicó un post en Facebook en el que contó el ataque y acompañó el texto con fotos de su rostro tras la brutal golpiza . La mujer de Delaware dice que compartió su relato para crear conciencia y generar alerta. La historia se volvió viral en las redes sociales.

Lawrence-Daley dice que luego de disfrutar de un día de sol y playa, asistió -junto a su esposo- a un espectáculo en el hotel que terminó alrededor de las 10:30 pm. Inmediatamente el grupo regresó a sus habitaciones. "Me dio apetito bailando, así que llamé al servicio de habitaciones (...) recibí un mensaje que ya no estaban sirviendo comida", cuenta la mujer.

"Le dije a mi esposo que iría corriendo al salón de nuestro edificio para un snack y volvería en 5 minutos",dice apuntando a que el resort que es un complejo conformado por varios edificios.

"Terminé sin pasar por el salón en nuestro edificio, y opté por ir al salón en el siguiente edificio que estaba en la playa. Pensé que podía tomar algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa", cuenta Lawrence-Daley.
Dice que caminando notó "que no había nadie en los pasillos" hasta que de repente escuchó pasos que se acercaban por detrás.

"Fue entonces cuando lo oí. Pasos pesados ... uno, dos, tres, cuatro, luego aceleraron, y luego, antes de que pudiera reaccionar, fui tomada por detrás e inmovilizada de inmediato. Sus brazos me envolvieron y comenzó a empujarme de inmediato a una sala de mantenimiento".

La mujer cuenta que luchó "con todo" pero "era demasiado fuerte". Dice que las siguientes 8 horas al ataque fue "estrangulada varias veces hasta la inconsciencia" y que no sabe si le hicieron más daño mientras estaba sin conciencia.

El suceso continúa bajo investigación de las autoridades dominicanas.

En fotos: Adolescente de 16 años recibe brutal golpiza en un restaurante del sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de agua

Más contenido de tu interés