null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de Nueva Jersey reportan segundo posible caso de coronavirus en el estado

El paciente más reciente dio positivo a coronavirus en una prueba preliminar, y ahora esperan la confirmación del CDC. El primer posible contagiado por COVID-19 es un hombre de 32 años que está hospitalizado en condición estable.
5 Mar 2020 – 04:53 PM EST

Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron este jueves el segundo posible caso de coronavirus en el estado.

Por "presuntos casos", los funcionarios se refieren a que los pacientes dieron positivo a coronavirus en pruebas preliminares del Departamento de Salud del estado. Ahora se espera la confirmación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este último posible caso es una persona del norte de Nueva Jersey que está hospitalizada en el Hospital Englewood, en Englewood, Nueva Jersey. Las autoridades no ofrecieron más detalles.

En un comunicado, el Hospital de Englewood informó a Noticias Univision 41: "Podemos confirmar que hemos examinado a un paciente por COVID-19 a petición del Departamento de Salud de Nueva Jersey.El examen del paciente ha dado un presunto positivo. Ha sido dado de alta y actualmente se encuentra en auto-cuarentena".

El primer posible paciente es un hombre de 32 años de edad, residente de Fort Lee, en el condado de Bergen. Actualmente se encuentra internado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde llegó el martes y fue puesto en aislamiento.

Las autoridades han dicho que se encuentra estable, y que hasta ahora no tienen ninguna confirmación de que esté vinculado al paciente de coronavirus en el condado de Westchester en Nueva York, el segundo caso resportado en este estado.

(Mira la conferencia de prensa completa aquí)

Otra persona estaba siendo evaluada en el Holy Name Medical Center en Teaneck por sospecha de coronavirus. Pero funcionarios de ese centro médico dijeron a Noticias Univision 41 que el paciente dio negativo a la prueba por coronavirus.

Ocho personas más están siendo evaluadas y podrían ser examinadas, dijeron los funcionarios en la conferencia de prensa.

Autoridades recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:


  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédate en casa si no te sientes bien

Si presentas alguno de los síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar, no dude en pedir asistencia médica llamando al 311.

Así se hace un desinfectante de manos en casa, de forma sencilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva Jersey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.