null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que se sabe del posible primer paciente de coronavirus en Nueva Jersey

El paciente, de 32 años de edad, permanece en el Centro Hackensack Meridian Health y las autoridades de salud del estado están a la espera de los resultados de los exámenes que confirmarían si tiene o no el Covid-19.
5 Mar 2020 – 02:39 PM EST

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el posible primer caso del nuevo coronavirus en el estado. Un resultado positivo a coronavirus provino de una prueba preliminar analizada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, y ahora se espera por la confirmación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Estoy anunciando el primer caso presuntamente positivo del nuevo coronavirus, o #COVID19, en Nueva Jersey. El individuo, un hombre de unos 30 años, está hospitalizado en el condado de Bergen y ha estado hospitalizado desde el 3 de marzo", dice el gobernador en su tuit.


El paciente, en efecto, es un hombre de 32 años de edad, residente de Fort Lee, en el condado de Bergen. Actualmente se encuentra internado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde llegó el martes y fue puesto en aislamiento.

El alcalde Mark Sokolich aseguró que el hombre, quien "no tiene hijos en edad escolar" se encuentra en condición estable y que los funcionarios de salud lo entrevistaron para saber dónde estuvo y en contacto con quién antes de, supuestamente, contagiarse, para de esa forma prevenir el contagio.

Por otra parte, una persona está siendo evaluada en el Holy Name Medical Center en Teaneck por sospecha de coronavirus.

Aunque nueve personas han dado negativo al COVID-19 en Nueva Jersey en las últimas semanas, los líderes locales advirtieron la expansión del virus en todo el estado.

Hasta ahora, son 22 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Nueva York.

Las autoridades recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.

Autoridades recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:

  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédate en casa si no te sientes bien

Si presentas alguno de los síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar, no dude en pedir asistencia médica llamando al 311.

Así se hace un desinfectante de manos en casa, de forma sencilla

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.