BROOKLYN, Nueva York. - En 2016, alegados miembros de la MS-13 atacaron en Jamaica, Queens contra un hombre que autoridades creen pertenecía a una pandilla rival y por las heridas, quedó parapléjico.
Autoridades arrestan en Nueva York a supuestos miembros y un asociado de MS-13
José González, Kevin Paniagua y Francisco Ramos enfrentan cargos como agresión y tentativa de asesinato por atacar en 2016 a un hombre en Jamaica, Queens. Luego de su arresto por el NYPD y el FBI, los tres acusados comparecerían este miércoles ante el tribunal federal en Brooklyn.


Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) y el FBI arrestaron este miércoles a José González y Kevin Paniagua, de 18 años, y Francisco Ramos, de 23 años. En la tarde, los acusados comparecerián en la corte federal de Brooklyn ante la jueza Cheryl L. Pollak luego que la fiscalía del Distrito Este de Nueva York anunciara que González, Paniagua y Ramos enfrentan cargos de agresión y tentativa de asesinato en beneficio de crimen organizado así como de posesión de armas.
De acuerdo con el documento judicial, González -conocido como "Flaco"- y Paniagua -al que le llaman "Stomper"- pertenecen a la Mara Salvatrucha mientras Ramos es un asociado.
Según la acusación, el 23 de octubre de 2016, Ramos llevó a González, Paniagua y a otro supuesto pandillero hacia un individuo que creían miembro de un clan rival: la pandilla de la calle 18.
ActUSA Rohde: The defendants sought to spread fear in the community by attempting to kill an individual they suspected to be in a rival gang
— US Attorney EDNY (@EDNYnews) May 10, 2017
La acusación señala que González, Paniagua y el otro supuesto pandillero "golpearon brutalmente a la víctima" y luego Paniagua lo disparó en la cabeza. Paniagua intentó, alega la acusación, disparar nuevamente a la víctima pero el arma aparentemente no funcionó. Tras el ataque, el hombre quedó parapléjico.
Estos arrestos se dan la misma semana que el Senado estatal aprobó un proyecto de ley para combatir la violencia de pandillas. Tras los 11 asesinatos que las autoridades han asociado a la MS-13 en Long Island, esa legislación busca definir la actividad criminal de pandillas en los estatutos penales del estado, aumentar las penas por esos actos y establecer programas de prevención de pandillas en las escuelas.
Vea también:













