null: nullpx
República Dominicana

Aumentan rumores de que Leonel Fernández dejará el PLD, tras partida del diputado Henry Merán

El expresidente hará un anuncio importante este domingo sobre su futuro político, en el que se rumora podría anunciar su salida del Partido de la Liberación Dominicana.
20 Oct 2019 – 03:28 PM EDT

El diputado Henry Merán renunció formalmente al Partido de la Liberación Dominicana, mientras aumentan los rumores de la salida del presidente del partido, Leonel Fernández.

Merán, quien pertenece a la corriente leonelista, anunció su partida este domingo a través de una carta enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido de gobierno, reportó el medio dominicano Noticias SIN.

El funcionario dice en la carta que se encuentra en la difícil necesidad de anteponer los intereses nacionales “al apego y amor por nuestro maleado y usurpado partido”.

El mandatario agregó: “Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.


En los últimas días han aumentado los rumores sobre la posible partida de Fernández del partido. El aspirante a la nominación de su partido en las primarias presidenciales de este mes, se ha rehusado a aceptar los resultados de los comicios, argumentando que se cometió fraude.

También circulan rumores de que Franklyn Almeyda, uno de los fundadores del partido en 1973, se iría con Fernández.

El expresidente hará un anuncio importante este domingo sobre su futuro político, durante un discurso programado para las 9:00 de la noche.

Esta es la tercera vez que Fernández se dirige al país tras sus acusaciones de fraude, en que él argumenta fue propagado por la misma la Junta Central Electoral para abrir paso al favorito del presidente Danilo Medina: Gonzalo Castillo.

MIRA ADEMÁS:

EN FOTOS: Pura gozadera en el Desfile Dominicano en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.