Transporte Público

Aumenta la velocidad del sistema de trenes subterráneos de Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que dos líneas del metro circularán más rápido como parte de un ambicioso plan para modernizar el fallido sistema.
11 Dic 2018 – 2:33 PM EST

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aumenta el limite de velocidad de las rutas 'R' y 'N' en Broooklyn, de 15 a un máximo de 30 millas por hora. Es parte de un plan del director de NYC Transit, Andy Byford, por modernizar el sistema de subway de la ciudad.

Las velocidades reducidas fueron producto de un accidente en 1995 que ocurrió en el puente Williamsburg entre Brooklyn y Manhattan. Sin embargo, Byford ha dicho que se pueden aumentar de nuevo sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Por tanto, el limite de velocidad ascenderá en otras 100 estaciones de la ciudad durante los próximos meses.

La MTA también ha iniciado un esfuerzo por reparar los sistemas de señalamiento. Ya se han visto mejoras en las líneas B, Q, D, N y R en Brooklyn. Aún así, Byford ha pedido finanzamiento para un plan de modernización de las señales, que cuenta con un costo de 40 mil millones de dólares.

Se cree que las fallas en las señales contribuyen en gran parte a la lentitud de los trenes. Un informe publicado en 2010 estimó que los trenes de Nueva York son de los más lentos en el país.

El arte del nuevo metro de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte PúblicoMTATrenesLocal

Más contenido de tu interés