Salario

Aumenta a U$19 por hora el salario de los empleados de aeropuertos en Nueva York

Los aumentos por fases entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre y se aplicarán a 40,000 trabajadores en los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark.
28 Sep 2018 – 8:30 PM EDT

La autoridad que administra los aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey votó el jueves para autorizar aumentos salariales para miles de empleados que trabajan en las instalaciones para que reciban un sueldo de 19 dólares por hora en 2023.

Este aumento de salario mínimo se aplicará a 40,000 trabajadores de los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark.
Se implementará por fases, a partir del 1 de noviembre, con un incremento de alrededor del 20% del sueldo que perciben actualmente, que oscila entre los 8.45 y los 13 dólares por hora.

Estos beneficios buscan combatir la tasa de rotación de más de 30 % que afecta el rendimiento y la seguridad de los aeropuertos, según asegura la Autoridad Portuaria de ambos estados.

Cientos de trabajadores del aeropuerto O'Hare se van a huelga

Loading
Cargando galería


Los empleados privados del aeropuerto que trabajan en concesiones, manejo de equipaje, transporte, limpieza de aviones y otros trabajos ganan entre 10 y 11 dólares por hora. La Autoridad Portuaria dice que eso ha contribuido a la alta tasa de rotación, que en algunos sindicatos llega al 65 % anual, según un informe publicado por la autoridad.

La medida fue respaldada por los gobernadores de Nueva Jersey –Phil Murphy– y de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Una paga justa por un día de trabajo justo: ese pacto ha sido violado, y la ira, la frustración y la polarización surgen de la violación de ese pacto básico", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que habló en la reunión de la Autoridad Portuaria en Jersey City antes de que su junta votara.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole, calificó el voto como "un día histórico" y dijo que "no solo marcará la diferencia en las vidas de los trabajadores del aeropuerto, sino que mejorará la seguridad y mejorará el servicio al cliente en todas nuestras instalaciones".

Según el informe de la Autoridad Portuaria, alrededor del 20% de los trabajadores del aeropuerto se ven obligados a depender de la asistencia pública para aumentar sus ingresos.


RELACIONADOS:SalarioEEUUNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés