Atrapan al sospechoso de fraude con el musical “Hamilton”

Las autoridades alegan que Anthony Huger utilizaba Craiglist para vender boletos “increíbles” del laureado espectáculo en Broadway

"Hamilton" es el espectáculo del momento en Broadway.
"Hamilton" es el espectáculo del momento en Broadway.
Imagen Theo Wargo/Getty Images

TEANECK, New Jersey. – En estos momentos, el musical “Hamilton” es la sensación en Broadway, por lo que encontrar boletos y a precios de quemazón no es real. Precisamente por vender asientos que no existían a varias personas es que fue acusado Anthony Huger.

PUBLICIDAD

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., fue quien informó que al arrestado, de 32 años, se le imputa vender boletos falsos para “Hamilton”, anunciando a través de Craiglist.org que tenía disponibles asientos exclusivos y a bajo precio.
“No es extraño, porque los estafadores utilizan los boletos más deseados para atrapar a sus víctimas”, dijo a través de un comunicado Vance Jr., quien en más de una ocasión ha advertido que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, hay que tener mucho cuidado porque probablemente es un fraude.

“Hamilton”, cuyo autor Lin Manuel Miranda fue reconocido este lunes con el prestigioso premio Pulitzer, “está vendido hasta enero de 2017”, dijo Vance Jr. aunque, como siempre hay quien cancela, las personas interesadas pueden intentar obtener boletos antes si llaman directamente al teatro Richard Rodgers.

Quienes buscan supuestas ofertas en internet, enfrentan lo que un matrimonio del condado de Westchester, a quienes supuestamente Anthony Huger les vendió tres boletos para “Hamilton” por $450 en total. Jamás pudieron entrar al espectáculo porque cuando llegaron al teatro descubrieron la realidad, los boletos eran falsos.

Casi mejor suerte tuvo una pareja residente en Manhattan. El esposo “descubrió” la oferta en Craiglist y se puso en contacto con Huger. Le pagó $300 por dos boletos y cuando llegó a su casa su esposa sospechó algo raro.

PUBLICIDAD

Ambos solicitaron ayuda en el precinto policíaco 17, donde oficiales les ayudaron a detener al ladrón.

La estrategia consistió en que la esposa contactó a Huger por Craiglist y le pidió cuatro boletos para “Hamilton”. Justo cuando se encontraron para concretar la transacción, oficiales del NYPD intervinieron y arrestaron al estafador.

Ayer, Huges -quien estaba en libertad bajo palabra por un caso anterior con un arma de fuego- se declaró “no culpable” de los 10 cargos de posesión y venta de artículos falsos y de robo. Quedó detenido y se le fijó una fianza de $7,500. Mucho más dinero del que se alega obtuvo con boletos falsos.